Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Independiente es el dueño de Avellaneda
Le ganó a Racing 2 a 1 en un clásico intenso- Vencía la Academia 1 a 0 con gol de Milito y lo dio vuelta el rojo con tantos de Penco y Mancuello
31 de agosto de 2014
En un clásico vibrante, el "Rojo" casi sin merecerlo se quedó con la victoria ante su público luego de empezar en desventaja. En el estadio Libertadores de América, el local se impuso por 2 a 1 y conquistó el primer clásico tras su vuelta a primera.

Independiente y Racing volvían a verse las caras tras una temporada en la que el "Rojo" estuvo en el Nacional B y la cita era en un estadio en el cual el visitante llevaba 13 años sin victorias.

Racing se replegaba en su campo y apostaba por la velocidad de sus hombres de ataque para desnivelar. A los 13', en la primera llegada a fondo la "Academia" movió la pelota de una banda a la otra, Centurión habilitó a Milito y delantero con una disparo violento ante la salida del arquero puso el 1 a 0.

Independiente estaba desordenado, no encontraba los caminos y dejaba espacio en defensa. El visitante estaba más cerca del segundo gol que el local del empate. Sin embargo, a los 24' y tras una polémico infracción, Penco anotó el empate.

Mancuello, el mejor del local, tiró un centro preciso que cayó en el borde del área donde el delantero se estiró y con la punta del botín convirtió el gol de la igualdad ante la estéril reacción de Sebastián Saja.

Dos minutos después, Montenegro envió un centro al punto del penal donde Mancuello sin marca aprovechó un mala salida de Saja para dar vuelta el resultado y poner en ventaja a Independiente por 2 a 1 en el clásico de Avellenda.

Se veía poco de fútbol en la cancha, pero el partido se hizo vibrante con Racing manejando mejor la pelota y contando con varias oportunidades para llegar al empate pero falló en los metros finales. Milito y Escudero debieron dejar el campo por lesiones antes del final del primer tiempo.
Independiente 2 Racing 1