Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Boca, sin Bianchi, jugó mejor y ganó
En el debut de Rodolfo Arruabarrena, el "xenieze" le quitó el invicto al puntero Vélez y lo venció 3 a 1 en la Bombonera.Goles de Cata Díaz, Meli y Chávez
31 de agosto de 2014
Escoba nueva barre bien y asi parece suceder en Boca, que con la llegada de Rodolfo Arruabarrena y tras la salida de Carlos Bianchi, en solo 48 horas, cambió la cara y le ganó al puntero del campeonato, Vélez, por 3 a 1.

Con un segundo tiempo de alto vuelo, Boca inició el ciclo de Arruabarrena con una victoria ante el líder que llegó con cuatro victorias en igual cantidad de encuentros.

En la Bombonera, en el primer encuentro tras la salida de Carlos Bianchi, el local lo dio vuelta con goles de Daniel Díaz, César Meli y Andrés Chávez luego de que los de Flores se pusieran en ventaja en el cierre de la primera mitad con un golazo de Jorge Correa.

Boca mostró de entrada una cara renovada: agresivo y prolijo.

De entrada, el local avisó: primero a los dos minutos con un disparo de media distancia de Meli que se fue muy cerca. Y treinta segundos después cuando Calleri superó a Sosa y Cardozo salvó de cabeza sobre la línea.

El arranque intenso de Boca se diluyó con el correr del primer tiempo, aunque Vélez no inquietó el arco de Orion hasta los 40 minutos, cuando Pratto habilitó a Cabral, pero el arquero tapó antes de recibir la falta del rival. El dueño de casa había tenido otra a los 33 minutos cuando Colazo, sólido en el fondo, exigió a Sosa con un zurdazo desde afuera.

Sin embargo, cuando ya iban 45 minutos de la mitad inicial, Correa apareció por izquierda y, con espacio, sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo de Orion.

En el inicio de la segunda mitad otra vez Boca avisó: Sosa evitó un gol en contra de Cubero al minuto y a los 5 un tiro de Gago se fue muy cerca.

El empate, de todas formas, llegó tras una pelota parada: Díaz se desmarcó y metió un cabezazo que dejó parado al arquero antes de inflar la red.

El equipo de Arruabarrena siguió su búsqueda e inquietó con un cabezazo de Calleri que Sosa sacó muy bien. Pero a los 16, el arquero despejó un centro al medio y Meli llegó a la carrera para desnivelar.

Vélez se adelantó un poco pero sin generar ocasiones de riesgo. Y sobre los 45 minutos, con uno menos por la expulsión de Castellani (había ingresado hacía menos de cinco minutos),y sobre el final Chávez puso el resultado definitivo.
Goles de Boca 3 Vélez 1