Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Delitos: el Gobierno crea el "diálogo migratorio"
El secretario de Seguridad había reclamado expulsar a los delincuentes extranjeros.Hubo rechazos desde el kirchnerismo y de la misma Presidenta. Ahora crean este espacio de análisis
1 de septiembre de 2014
En medio de disputas internas dentro del Kirchnerismo, el Gobierno Nacional dispuso la creación de una "Mesa de Diálogo Migratorio", para analizar la problemática de los casos de delitos cometido por extranjeros.

Esto se produce luego que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien en los últimos días propuso la inmediata expulsión de extranjeros arrestados.

Se trata de un "espacio institucionalizado de diálogo", en el cual "se formalizará un mecanismo de participación incluyente, transparente y democrático con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en las discusiones vinculadas a las políticas públicas en materia migratoria en el marco de la Ley de Migraciones", afirma la disposición, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La disposición, que lleva la firma del director nacional de Migraciones, Martín Duval, se sostiene la "la importancia de la existencia de espacios institucionalizados de encuentro entre los organismos del Estado y las OSC [organizaciones de la sociedad civil], que contribuyen a identificar las dificultades, obstáculos o problemas en la aplicación de políticas públicas".

En los últimos días, Berni puso en la mira a los ciudadanos extranjeros que "vienen a la Argentina únicamente a delinquir". Durante una conferencia de prensa tras un operativo, el funcionario destacó la nacionalidad de las personas que habían sido detenidas, tal como lo había hecho en otras ocasiones.

"Quiero que los legisladores le den a la sociedad la respuesta merecen y que los delincuentes extranjeros vuelvan a su lugar de origen", había disparado Berni. Sus palabras generaron controversia y posiciones encontradas al interior del propio kirchnerismo.