Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Matan a un abogado de narcotraficantes
Fue ejecutado el sábado por la noche en la puerta de su casa, al bajar del auto en el que se encontraba junto a su esposa y su hija. ¿Ajuste de cuentas?
1 de septiembre de 2014
Un abogado de 52 años fue asesinado durante el fin de semana cuando llegaba a su casa a bordo de un automóvil Peugeot en el que también viajaban su esposa, Noelia, y la beba de ambos, de 9 meses.

El crimen se produjo en la puerta de la vivienda ubicada en Griveo al 3800, en el barrio porteño de Villa Devoto, donde la víctima, identificada como Horacio Ruiz, falleció por los balazos que recibió pese a que fue atendido en la vereda por una médica vecina y luego por una ambulancia del SAME que lo trasladó al hospital Zubizarreta, donde no pudieron salvarle la vida.

Los investigadores intentan determinar si se trató de un homicidio en ocasión de robo o si el abogado fue ejecutado en el marco de un crimen por encargo. Las dudas surgen por el perfil del asesor letrado y porque la persona que lo ultimó no se llevó objetos de valor ni intentó quedarse con el vehículo.

El abogado asesinado se jactaba en su perfil en Linkedin de ser "defensor particular de los principales narcotraficantes que actuaron en las Villas de Emergencias del Conurbano Noroeste, como así también de ciudadanos colombianos, tanto en causas nacionales como en procesos de extradición a los Estados Unidos de América".