Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Messi: la selección ya no es prioridad
Tras los rumores de su renuncia al equipo nacional, el círculo íntimo de "La Pulga", reconoció que se replanteó su futuro. Su prioridad es el Barcelona
1 de septiembre de 2014
Después del mundial y de algunas criticas, la cabeza de Lionel Messi tuvo un giro y desde ahora el seleccionado nacional ya no será su prioridad, y si su club el Barcelona, aunque desde su entorno se desmintió, una renuncia al equipo nacional.

Messi no renunciará al equipo nacional pero decidirá cuándo jugar. La lesión que lo marginará del amistoso con Alemania del próximo miércoles resultó sospechosa. Se dio en el contexto del debate por su supuesta decisión de no jugar y cuando no sólo había sido convocado por Gerardo Martino para el primer partido de su ciclo como DT sino cuando "Tata" había anunciado que el rosarino sería su capitán.

El delantero de Barcelona que en la temporada pasada fue duramente criticado por los hinchas del club "blaugrana" por considerar que no rendía en su máximo nivel para cuidarse con el objetivo de llegar al Mundial en plenitud, fijó ahora su mira en el equipo catalán del que quiere volver a ser el líder y con el que quiere recuperar las conquistas grupales e individuales que se habían vuelto costumbre desde la era Guardiola.

Con el Barcelona tiene por delante la Liga, la Copa del Rey y la Champions League, y quiere ganarlo todo. Está además a 7 goles de convertir se en el máximo anotador en la historia del campeonato español. Quiere volver a pelear mano a mano con Cristiano Ronaldo por ser el mejor futbolista del mundo.

La Selección está hoy en otro escalón. Volvería en octubre para el amistoso con Hong Kong en China, pero ya no será lo mismo. Messi sabe que su paso por el Mundial fue de mayor a menor y que los argentinos serán con él despiadados ante sus pasos en falso con la albiceleste. En ese contexto, ahora, decidirá él cuándo y cómo jugar.