Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"No veo que haya negocio en encanutar autos"
La Asociación de Concesionarios rechazó acusaciones de la Presidenta de retener stock mientras suspenden personal. ACARA culpó a problemas de abastecimiento
2 de septiembre de 2014
Dura respuesta dio el presidente de la Asociación de Concesionarios (ACARA), Abel Bomrad a la acusaciones de la presidenta Cristina Fernández sobre el manejo en el sector y le respondió con un categórico: "no veo donde está el negocio de encanutar los autos”.

La jefa De estado acusó a la industria automotriz por la fuerte caída en las ventas de vehículos, durante un discurso en la Casa Rosada.

“Se supone que tanto industria como comercio generan la utilidad con el movimiento. En el caso del concesionario, este vende lo que puede reponer”, argumentó Bomrad.

Anoche, Cristina había acusado a las automotrices de hacerse de divisas por importaciones que no hicieron, rechazó las quejas de los industriales sobre el cepo a las importaciones y sostuvo que la industria automotriz está "encanutando" autos, en el marco de una denuncia que hizo también sobre sectores que, supuestamente, están intentado crear “malestar” y un “clima” negativo antes de diciembre.

El discurso de Cristina siguió al informe sobre una caída del 30% en la venta de autos nuevos.

Según afirmó Bomrad, “un problema” es que la demanda es “menor a la del año pasado, que fue récord, y todo el plus” que el sector tenía gracias a esa demanda récord “ha desaparecido”. “Ahora estamos en un número normal, pero además la devaluación generó un alto impacto”, apuntó.

“El otro problema –agregó- es el de abastecimiento. Sabemos que hay restricciones en la liberación de divisas, y se crea así un combo difícil”.

De todos modos, Bomrad afirmó que “el plan Procreautos ha movido y ha generado una expectativa”. Y que si bien hubo una caída del 30%, esa caída es contra un año que fue récord en ventas, pero que éste “no es un mal año”.