Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Jaite designó al equipo de la Davis
Es para enfrentar en el repechaje a Israel en EE.UU. Fueron designados Mayer, Berlocq, "Pico" Mónaco y Zeballos. Quedó afuera el juvenil Delbonis
2 de septiembre de 2014
Martín Jaite definió a los cuatro jugadores que formarán el equipo argentino en la serie de Copa Davis ante Israel.para el repechaje que se disputará en Sunrise, Estados Unidos, entre el 12 y 1 14 de septiembre, el capitán eligió a Leonardo Mayer (27° del ranking mundial), Carlos Berlocq (63°), Juan Mónaco (99°) y Horacio Zeballos (112°). Así, Federico Delbonis (66°) será nuevamente el quinto jugador.

"Fue una decisión muy difícil. Informarle a un jugador que, en principio, no estará entre los cuatro es una de las peores tareas de ser capitán de un equipo de Copa Davis", señaló Jaite en referencia a Federico Delbonis, según comunicó la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

El de Azul aún no debutó en la Copa Davis a pesar de su evolución en los últimos dos años. "De todas formas hay que ver cómo llegan físicamente todos. Fede aún tiene chances de jugar y tenemos mucha confianza en él", agregó el capitán, quien puede reemplazar a un jugador del equipo e incluir a Delbonis hasta una hora antes del primer enfrentamiento de la serie.

Jaite ya había adelantado que de los cinco jugadores con posibilidades de integrar el equipo, todos podían jugar tanto singles como dobles, a excepción de Zeballos, a quien considera únicamente para la prueba por parejas. Así, el marplatense se perfilaría para ser uno de los que juegue en el punto del sábado. Claro que la buena actuación de Berlocq y Mayer en el US Open (ya están en cuartos de final), podría cambiar los planes si es que el capitán apuesta a que el correntino, el de mejor actualidad, juegue los tres días.

El equipo comenzará las prácticas el sábado en Sunrise. Allí contará con el acompañamiento de Juan Ignacio Londero (187°), de 21 años, quien colaborará como sparring.