Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El oficialismo sumaría otro domicilio de pago: Francia
Así se desprendió de la reunión previa a la maratónica sesión de este miércoles en el Senado. La nueva sede elegida sería Francia. Se prevé que puede haber más modificaciones
2 de septiembre de 2014
El oficialismo decidió introducir modificaciones al proyecto de ‘Pago Soberano‘ de la deuda externa, entre las que se cuenta la inclusión de Francia como otro "domicilio‘ posible de pago de los bonos.

Así se estableció durante una reunión de bloque realizada esta tarde, fuentes de la bancada oficialista. Según las mismas fuentes, habrá más cambios mañana en el recinto, aunque en el bloque del Frente para la Victoria los definieron como "menores".

La propuesta de incluir a Francia como lugar de pago también está incluida en el proyecto alternativo que presentó hoy el massismo. El titular del bloque, Darío Giustozzi, aseguró que “el nuestro es de una índole superadora al proyecto oficialismo y absolutamente distinto” porque, precisó, “da una solución integral al problema de la deuda”.

El economista Marcos Lavagna apuntó que el proyecto dispone la creación de una Comisión Bicameral, una agencia nacional de estadísticas y censo “creíble”, y da al Congreso el poder del contralor en el presupuesto con la derogación de facultades delegadas al Poder Ejecutivo, al cual se le concede la atribución de hacer reasignaciones de partidas hasta en un 15%.

Lavagna hijo señaló que la iniciativa contempla dar un menú de opciones a los bonistas que entraron en el canje 2005-2010 para que puedan cobrar mediante tres instrumentos.

Uno de esos instrumentos, al que llamó “sintético”, consiste en la emisión de títulos a cobrar en el Banco Nación sucursal Montevideo que luego se podrán volver a canjear por los originales; otra opción es el canje definitivo de títulos y la tercera es cambiar el lugar de depósito de los títulos, para lo que se ofrece la jurisdicción de Francia, que tiene mayor protección contra los holdouts.