Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
CFK insólita: "Siguen escondiendo autos"
La Presidenta insistió con sus críticas al sector automotriz. Cambió el verbo: "No encanuta, esconden", dijo. Prorrogan el Pro.Cre.Auto
3 de septiembre de 2014
La presidenta Cristina Fernández encabezó un acto en Casa de Gobierno y volvió a criticar fuertemente a las automotrices, al tiempo que anunció que se prorrogará el programa Pro.cre.auto y dijo que convocará a los referentes del sector a una reunión.

"Yo dije que las automotrices estaban encanutando autos. De lo único que me rectifico es del término, que es impropio para una presidenta y no es un buen ejemplo para los chicos. Pero están no vendiendo o escondiendo los autos", manifestó la jefa de Estado.

Fue entonces cuando detalló cifras sobre la actividad automotriz. "Las importaciones de autopartes se han reducido en un 27%. Pero la demanda local cayó un 39% y la externa un 24%, no habría razón para que no haya autos en la República Argentina", manifestó la mandataria.

Relató que el martes recibió una carta de "una de las terminales de autos más importantes" de las once que hay en el país, que manifestaba la preocupación por la caída del mercado interno y de las exportaciones de vehículos a Brasil.

"Vamos a convocar a una reunión con todas las terminales.Y vamos a prorrogar Pro.cre.auto para que los argentinos puedan seguir comprando autos", anunció Cristina.

"El sector boicotea políticas públicas destinadas a terminar con las suspensiones y a que los argentinos tengan autos 0 Km", concluyó la mandataria.

La Presidenta informó varias medidas, entre ellas el envió al Congreso de un proyecto para declarar la obligatoriedad de la sala de cuatro años en el ciclo educativo.

"Los chicos tienen que estar en el colegio, para la socialización, para el conocimiento, y esencialmente porque sabemos que no hay sociedades democráticas y libres sin educación. Todos tienen que poder tener acceso a la educación y a una computadora", enfatizó la Presidenta.

En el marco del acto, la mandataria recibió a integrantes de la biblioteca de Pilar "Palabras del Alma" y los homenajeó por haber rechazado donaciones de una empresa vinculada a los fondos buitre.

"Aunque tenían necesidad de esa donación, decidieron que era pan para hoy y hambre para mañana", dijo la Presidenta. Resaltó que la decisión fue tomada "en asamblea" y resaltó la actitud como un "ejemplo de democracia para muchos que se llenan la boca con esa palabra".

El titular de la biblioteca, Hernán Nemi, había manifestado más temprano: "Nos deja dormir tranquilos y mirar a los ojos a nuestra gente porque fuimos coherentes con nuestro pensamiento y eso en la vida a la larga te da más beneficios".