Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Babasónicos van por todo en los Gardel
También tienen nominaciones Tan Biónica y Abel Pintos. Será en el Gran Rex. Habrá un homenaje a Troilo y distinción especial a Gieco
4 de septiembre de 2014
El grupo Babasónicos, con su estupendo disco "Romantisísmico", encabeza las nominaciones con seis candidaturas para los premios Carlos gardel a la música que se entregaran este jueves en el Teatro Gran Rex.

Detrás de la banda favorita se encuentra en cantidad de nominacionesr Abel Pintos y Tan Biónica que aspiran a cuatro estatuillas.

El “Romantisísmico” de Babasónicos competirá en las ternas: Álbum Grupo de Rock, Diseño de Portada, Videoclip; Ingeniería de Grabación; Canción del Año y Álbum del Año (Gardel de Oro).

Por su parte, Pintos obtuvo cuatro nominaciones por su álbum “Abel”, Tan Biónica también resultó finalista en cuatro categorías por su más reciente placa titulada “Destinología” y Andrés Calamaro competirá en tres categorías de la mano de su disco “Bohemio”.

La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) anunció que la fiesta tendrá como números musicales a Babasónicos, Tan Biónica, Abel Pintos y Los Tekis.

También habrá un homenaje a Aníbal Troilo, en el año del centenario de su nacimiento, a cargo de Raúl Lavie, mientras que Gladys 'La bomba tucumana' y el Polaco llevaran adelante un colorido musical tropical.

Por fuera de la grilla de aspirantes y ganadores, se anunció que León Gieco será distinguido por su trayectoria.