Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Messi negó que abandone la selección
Felicitó a los jugadores por el triunfo ante Alemania. Con un mensaje dejó en claro que va a continuar en el equipo. "Vamos a conseguir cosas en el futuro", dijo
4 de septiembre de 2014
Lionel Messi felicitó este jueves a sus compañeros de la Selección por el 4-2 sobre Alemania y despejó las dudas sobre su continuidad en el equipo al lamentar su ausencia en Düsseldorf, en una semana donde los rumores indicaban que la Pulga iba a elegir los partidos de Argentina, y que sólo iba a participar en la Copa América, las Eliminatorias Sudamericanas y, por supuesto, el Mundial.

"Felicidades a todos mis compañeros de AFA - Selección Argentina que ayer participaron en la victoria ante Alemania en el primer partido de esta nueva etapa de conducción técnica con el Tata", escribió Messi en su cuenta de la red social Facebook. Y agregó: "Siento no haber podido estar con ustedes esta vez. íEste equipo tiene mucho que dar todavía y vamos a conseguir cosas en el futuro! #VamosArgentina", cerró el crack.

Así, Messi dejó en claro que continuará como capitán de la Selección, tal como se lo había anticipado Luis Segura, el presidente de la AFA: "No hay ningún indicio como para pensar en otra cosa".

Aunque, claro algo es real: Barcelona quiere bajar la dosis de prestación de la Pulga con Argentina. Los intereses de la Selección y del equipo español chocan a menudo, con la agenda metiendo presión. Los catalanes creen que Messi aflojó bastante su intensidad a fin de 2013 para priorizar al Mundial. Y sufrió varias lesiones musculares en pocos meses. Por eso se viene un tiempo de negociaciones.

Messi, ausente en el arranque del ciclo de Gerardo Martino, se quedó en Barcelona para recuperarse de la sobrecarga en el aductor derecho que sufrió ante Villarreal en el Madrigal. Se espera que el argentino pueda reaparecer el sábado 13 de septiembre contra Athletic Bilbao en el Camp Nou, por la tercera fecha de la Liga española.