Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Una multitud en el adiós a Cerati
Miles de fans acompañaron el cortejo fúnebre del ex líder de Soda Stereo hasta el cementerio de la Chacarita. Emoción y canciones
4 de septiembre de 2014
Los restos de Gustavo Cerati llegaron en un cortejo fúnebre al cementerio de la Chacarita poco antes de las tres de la tarde, donde familiares, amigos y fanáticos le dan el último adiós.

El músico reposará en el panteón de los músicos, pero antes se realizó una pequeña ceremonia religiosa en la capilla ardiente de Chacarita.

El cortejo fúnebre había partido pasadas las 13:30 desde la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, en medio de la emoción y de los aplausos de los fanáticos.

A las 12.00 se habían cerrado las puertas del Salón de Honor de la Legislatura, donde fueron velados los restos de Gustavo Cerati desde anoche. La familia del músico se quedó en el lugar un rato más, despidiendo en la intimidad al músico, que falleció ayer a los 55 años.

Desde las 22 del jueves se realizó el velatorio del intérprete y compositor en el Salón de Honor de la Legislatura porteña, situado en el primer piso entre los Salones Dorado y San Martín.


En la capilla ardiente se encontraban la madre de Gustavo, Lilian Clark que se retiró pasadas las 2 de la madrugada, así como también los hijos del músico, Lisa y Benito, entre otros familiares del ex líder de Soda Stereo. Los miembros del entorno íntimo del músico fueron los primeros en despedirse a puertas cerradas, según informó a Teleshow Amelia Álvarez, encargada de prensa de la familia Cerati.

Junto a los familiares se encontraban el cantante Pedro Aznar; Zeta Bosio, bajista de Soda Stereo; el músico Fena Della Maggiora, y el sonidista Adrián Taberna. También asistieron al velatorio Dante Spinetta y Emanuel Horvilleur, integrantes de Illya Kuryaki and the Valderramas; Rodolfo García, baterista del grupo Almendra; y Teresa Parodi, la ministra de Cultura. Además, el vicepresidente Amado Boudou envío una corona de flores.

El velatorio se está realizando a cajón cerrado y después de las 22 de anoche ya comenzaron a desfilar los miles de seguidores, quienes hicieron largas colas para poder darle el último adiós al artista. Muchos fans cantaron sus temas mientras aguardaban para entrar a la Legislatura.

Cerati falleció este jueves por la mañana en la clínica El Alcla, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Durante cuatro años estuvo en coma, como consecuencia de sufrir un ACV.

El cantante fue declarado Ciudadano Ilustre el 5 de diciembre del 2013 a través de la Ley N° 4834 y su madre e hijos recibieron la distinción el pasado 23 de junio en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo. Antes, en marzo de 2007, había sido declarado Personalidad Destacada de la Cultura.