Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Gobierno confirmó el retiro de la Federal
Berni dijo que la Ciudad tiene que hacerse cargo de la responsabilidad que le compete, pero que no le pedirán que lo haga de la noche a la mañana
5 de septiembre de 2014
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó este viernes que sacaran efectivos de la Policía de la Federal de los barrios de la ciudad de Buenos Aires en los que ya trabaja la Metropolitana.

“No vamos a retirar, vamos a traspasar la responsabilidad de la seguridad ciudadana en las jurisdicciones donde la Policía Metropolitana ya está trabajando y hacer una redistribución de los efectivos de la policía federal de esas comunas a otras comisarías de la Ciudad”, matizó Berni

“La Ciudad tiene 15 comunas de las cuales en tres está la policía Metropolitana y tiene 53 comisarías la Policía Federal. Hay 8.000 hombres distribuidos en esas comisarías y hay 5.000 efectivos de la Metropolitana que están desacoplados al sistema de seguridad de Buenos Aires”.

Berni, que se encuentra en el ojo de la tormenta por llevar adelante actuaciones polémicas y cuestionadas, consideró que la policía Metropolitana debe hacerse cargo de la seguridad ciudadana. “No pedimos que lo haga de la noche a la mañana, tampoco le pedimos que lo haga en las 53 comisarías”, indicó.

Y además agregó, que “es lo que hay y es la mejor manera de hacer una buena redistribución y mejorar el sistema de la seguridad de Buenos Aires, que esta tanto responsabilidad nuestra como del ingeniero Macri”.

“Tiene que hacerse cargo de la responsabilidad que les compete”, insistió. Y comentó que ya desde más de un año vienen hablando del tema tanto con el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro y con el jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Larreta. “Es muy fácil para el Gobierno de la Ciudad es muy fácil no hacerse cargo. Pero la realidad es que hay 5.000 efectivos en la Capital que no sabemos donde están, y que cuando los necesitamos no están”.

Los barrios en los que repercutirá este cambio son: Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, que pertenecen a la Comuna 12; Nueva Pompeya, Parque Patricios, Barracas y La Boca (Comuna 4), y Agronomía, Chacarita, Villa Crespo, Paternal y Villa Ortúzar (Comuna 15).