Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Basquet: Argentina no pudo con Brasil
El equipo nacional quedó eliminado en los cuartos de final del Mundial de España al caer sin objeciones ante Brasil 85 a 65. Derrota de un equipo muy digno
7 de septiembre de 2014
Brasil se quedó con el clásico ante la Argentina y eliminó al equipo de Julio Lamas en los octavos de final del Mundial de básquetbol que se juega en España 85 a 65.

La Argentina supo hacer bien los deberes en los dos primeros cuartos y terminó ganando 36-33. Pero en el segundo tiempo, la defensa argentina ya no puedo contra los gigantes brasileños, quienes a partir de entonces fueron los dominadores indiscutidos. Dieron vuelta la historia y ganaron el tercer cuarto con un parcial de 24 a 13.

En el último cuarto, la Argentina jamás pudo recomponer su juego y Brasil dañó aún más con su rigor en la zona pintada y con sus tiros de tres. Después de un gran primer tiempo, Pablo Prigioni se cargó de faltas y no pudo mantener su juego. Luis Scola tuvo una planilla para el olvido en ataque, y quienes llegaron desde el banco tampoco pudieron suplir lo que la columna vertebral de la Argentina siempre dio.

Brasil terminó con una historia de larga paternidad argentina. De a poco, la Generación Dorada , que consiguió títulos como la medalla de oro en Atenas 2004 y el subcampeonato de 2002 en el Mundial de Indianapolis.