Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Racing es una lágrima: cayó 2 a 1
La Academia volvió a ser derrotado esta vez ante Lanús y de local. Quejas contra el árbitro Merlo. Los de Avellaneda no logran enderezar el rumbo
7 de septiembre de 2014
Racing llegaba al duelo ante Lanús con la obligación de recomponerse tras la caída ante Independiente en el clásico de Avellaneda. Sin embargo, el conjunto de Cocca no pudo levantarse y cayó por 3-1 ante "El Granate" en el Cilindro de Avellaneda por la sexta fecha del torneo de primera División.

"La Academia" se puso en ventaja al minuto de juego. Cuando el encuentro aún no había comenzado a acomodarse, Hauche sacó una precisa habilitación cruzada para el ingreso de Ricardo Centurión por la izquierda. El ex Genoa, casi cayéndose, definió de zurda y sentenció el 1-0.

Racing iba a sufrir una baja de consideración a los 15 minutos, cuando Hauche, que había tenido una buena tarea hasta el momento, pidió el cambio por una lesión. Facundo Castillón ingresó en su lugar. A partir de ese momento, el local resignó gran parte de su poder ofensivo y permitió que el rival creciera y equilibrara el desarrollo de las acciones.

Los locales reclamaron un penal sobre Centurión a los 30 minutos, cuando Diego González cruzó en el área al jugador de Racing.

Poco después iba a llegar la igualdad. A los 31, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, que no pudo estar en el banco por haber sido expulsado en la fecha anterior, contaron con un tiro libre de peligro cerca del área. Gastón Díaz saltó para frenar la ejecución y tocó la pelota con la mano, por lo que el árbitro sancionó el penal. Silvio Romero se encargó de cambiarlo por gol 'picando' la pelota ante la posición de Saja.

Lanús iba a dar el golpe en el cierre de la primera etapa. Lautaro Acosta avanzó por izquierda y sacó una pelota hacia el medio para el ingreso de Diego González que, de media distancia, sacó un tremendo remate que se convirtió en el 2-1.

La segunda parte fue toda del elenco de Avellaneda. El equipo de Cocca tuvo la pelota y manejó los tiempos, pero no pudo tener profundidad en ofensiva. La única manera que encontró para llevar algo de peligro al arco custodiado por Marchesín fueron las pelotas paradas. Centurión y Lollo desperdiciaron sus chances de cabeza. Cerca del final, Bou intentó con una media vuelta desde afuera del área, pero el arquero de la visita respondió con solidez para mandar la pelota al córner.

El panorama del local se iba a oscurecer con la expulsión de Ricardo Centurión que recibió la segunda tarjeta amarilla por una dura patada sobre Ortíz. La primera amonestación la había recibido por sacarse la camiseta en el festejo de su conquista, al minuto de juego.

En el último minuto, con "la Academia" volcada en ataque en busca del agónico empate, Lanús salió de contra y Silvio Romero superó a Sebastián Saja para disponer el 3-1 definitivo.