Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Autopista a La Plata 25% de aumento
El incremento rige desde este martes y pagaran 10 y 13 pesos en las cabinas de peaje de Dock Sud y Hudson, en las horas pico y no pico
9 de septiembre de 2014
La austopista Buenbos Aires-LaPlata sufre desde la medianoche un fuerte aumente de sus peajes del 25%, en una resolución que cubre la "hora pico" y abarca el horario entre las 7 y las 10, los días hábiles de lunes a viernes, para el denominado "sentido descendente" (ingreso a la ciudad de Buenos Aires) y de 17 a 20 de esas mismas jornadas para el "sentido ascendente" (salida de la Capital Federal).

Según la disposición de Infraestructura, el aumento fue autorizado tras constatarse que la concesionaria AUBASA lleva a cabo las tareas de conservación de rutina, atención al usuario y de obras de acuerdo con los aspectos previstos en el contrato.

"Procedimientos de inspección con resultados favorables, permitieron tener por cumplida las condiciones para la procedencia de la revisión extraordinaria de las tarifas", afirmó la cartera provincial en la resolución. "Procedimientos de inspección con resultados favorables, permitieron tener por cumplida las condiciones para la procedencia de la revisión extraordinaria de las tarifas", fundamenta el ministerio de Infraestructura en el Boletín Oficial.

La Provincia se hizo cargo de la concesión luego de que la compañía que tenía el servicio, Coviares, había incumplido varios aspectos del contrato. Por ejemplo, la construcción del tercer carril entre Dock Sud y Hudson, una obra clave para descongestionar el tránsito. Ahora los trabajos están casi terminados.

El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv) rechazó el nuevo aumento porque es "claramente ilegal, inapropiado y carente de todo fundamento". También desde la entidad aseguraron que no cumple con las previsiones "expresamente establecidas en las leyes de peaje vigente", publicó el diario Clarín. Aseguraron que no cumple con las previsiones "expresamente establecidas en las leyes de peaje vigente". Aportan estadística: "En 2014 los aumentos aplicados acumulan 63% y en menos de dos años –cuando se traspasó la concesión a la Provincia– el incremento llegó al 550%".

Aubasa –que opera la autopista desde julio 2013– construyó además una salida para los vecinos de Villa Elisa, incorporó señales nuevas y cambió todos los postes de iluminación por lámparas con tecnología LED.