Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Faraónico edificio que será el más alto de la ciudad
Lo presentó la presidenta Cristina Fernández y se construirá en la Isla Demarchi lugar del polo audiovisual. Costará 2.500 millones de pesos. Una obra para otros tiempos
9 de septiembre de 2014
La presidenta Cristina Fernández anunció la reactivación del proyecto de construcción del Polo Audiovisual en la Costanera Sur, con la construcción en esa zona de la Ciudad de la torre más alta de Latinoamérica, que se ubicará en la Isla Demarchi.


En el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, la Presidenta mostró el proyecto ganador, que supondrá una inversión de 2.500 millones de pesos, con un plan de construcción que se desarrollará en cuatro etapas con una idea de terminarlo en cinco años.


La idea de Riva S.A., desarrolladora que ganó el concurso, supone que el mega edificio albergue en un 75% al emprendimiento para desarrollar cine, radio y televisión. Tendrá un estadio multipropósito para 15.000 personas, más de 10.000 metros cuadrados de parques, hotelería y gastronomía, entre otras cosas.


Cristina Fernández había anunciado en 2012, en el espacio público ubicado al sur de Puerto Madero, la construcción de un espacio destinado a la producción nacional de contenidos audiovisuales.