Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Murió un grande del humor: Pato Carret
El emblemático humorista falleció un día antes de cumplir 91 años. Fue integrante del inolvidable grupo de los "Cinco del buen Humor". Un grande
9 de septiembre de 2014
El conocido humorista Rafael "el Pato" Carret murió el lunes por causas naturales., asolo 48 horas de haber cumplido 91 años, y en al fecha fue velado a puertas cerradas, solo presencia de íntimos.

Sus últimas colaboraciones en la pantalla chica fueron en 1997 en la serie Ricos y Famosos (junto con Natalia Oreiro) y Mi ex en 1999 (junto con Rodolfo Bebán y Nora Cárpena, entre otros).

En su juventud, Carret fue jugador de fútbol de River Plate, y también periodista deportivo. Su carrera artística arrancó en los años 30 en radio y televisión. Su debut fue en Maestro Levita, de Luis César Amadori, uno de los propietarios de Argentina Sono Film.

También participó en Chimbela, con Elena Lucena. En 1940, se integró al humorístico ciclo radial La caravana del buen humor, que luego se llamó La cruzada del buen humor, y batió récords de audiencia en este medio a finales de la década.

Más tarde llegaría el grupo que lo hizo trascender: Los cinco grandes del buen humor. Junto a Guillermo Rico, Jorge Luz, Juan Carlos Cambón y Zelmar Gueñol grabaron más de 15 películas picarescas de gran taquilla.

Entre ellas se pueden destacar Cinco grandes y una chica y Locuras, tiros y mambos. En 1965 luego de la muerte de uno de los integrantes, el grupo dejó de hacer films.

Por esos años, Carret se inició en el teatro de revista. Junto a Luis Sandrini y Ana María Campoy se sumó a Las mujeres los prefieren tontos, de Luis Saslavsky. Hizo, entre otros éxitos televisivos, La tuerca, que fue considerado uno de los mejores ciclos cómicos que se transmitió. En cine, fue Nicolás en Placeres conyugales, Antonio en El gran robo y Nicolás en Los muchachos de mi barrio, 1970. Pero en la mayoría de los films hizo de sí mismo.