Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Murió el presidente del Banco Santander
Emilio Botín tenía 79 años y desde 1986 era el titular de la entidad que cambió el panorama de la banca en España y logró expansión internacional
10 de septiembre de 2014
El presidente del banco Santander, Emilio Botín, falleció este martes en Madrid a los 79 años a causa de un infarto de miocardio.

"Banco Santander lamenta comunicar el fallecimiento de su presidente Emilio Botín", ha indicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a las 8:45 horas de la mañana de España.

En este marco, este mismo miércoles, el mismo el banco designará un nuevo presidente y su hija Ana Patricia Botín se perfila como sucesora.

Los restos mortales de Emilio Botín-Sanz de Sautuola y García de los Rios, serán trasladados a lo largo del día a la localidad cántabra de Puente de San Miguel, donde serán enterrados en la finca familiar de los Botín.

Botín nació el 1 de octubre de 1934 en Santander, tomó la posta de la presidencia de la entidad cántabra de manos de su padre el 19 de noviembre de 1986, cuando contaba con 56 años. El mismo año que se hizo con la dirección ejecutiva del consejo.

El tercer Emilio Botín fue heredero de la tradición financiera de su familia, ya que no sólo su padre, sino también su abuelo fue presidente de Banco Santander. Licenciado en Derecho y Economía por la Universidad de Deusto, Emilio Botín ingresó en Banco Santander en 1958, a los 24 años, donde ocupó los puestos de apoderado de los servicios centrales y de subdirector general.

Fue Consejero de Banco Santander desde 1960, cuatro años más tarde fue nombrado director general y en 1971 asumió el cargo de vicepresidente segundo del consejo de administración de la entidad financiera. Miembro de la Comisión Ejecutiva del Banco Santander desde 1964, fue designado consejero delegado en 1977.

El banquero, que llegó a la presidencia en 1986, cambió la banca española. No sólo fue el artífice de la expansión internacional de Banco Santander, sino que catapultó la entidad doméstica en la que nació hasta la cima de la banca mundial.