Luca de Montezemolo se fue de Ferrari - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Luca de Montezemolo se fue de Ferrari
Tras seis años sin poder ganar en la Fòrmula 1, el influyente ejecutivo fue despedido por el nùmero uno de FIAT, Sergio Marchionne. Nueva era
10 de septiembre de 2014
El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, arrojó hoy la toalla al frente del grupo automovilístico italiano debido a la falta de éxitos deportivos en la Fórmula 1, pese a contar con el bicampeón del mundo Fernando Alonso.

"Luca Cordero di Montezemolo dejará, a petición suya, la presidencia de Ferrari a partir del próximo 13 de octubre, después de las celebraciones del 60º aniversario de la presencia de Ferrari en Estados Unidos", anunció Fiat, dueña de Ferrari.

La brusca salida del presidente de Ferrari se decidió tras una serie de divergencias con el director general de Fiat, Sergio Marchionne, quien había pedido indirectamente su cabeza "por los resultados deportivos", a pesar de los "buenos" resultados económicos.

"Hace seis años que no ganamos" pese a "tener los mejores pilotos del mundo", afirmó Marchionne hace apenas tres días.

"Se cierra una era y se abre una nueva, diferente", comentó Montezemolo durante una conferencia de prensa conjunta con Marchionne.

Según la prensa italiana, Montezemolo considera que Ferrari se transformó en una empresa completamente "estadounidense", tras la adquisición a principios de este año por parte del grupo Fiat, propietaria de Ferrari, de la totalidad del grupo estadounidense Chrysler.

De la salida de Montezemolo, de 67 años, quien hace 10 años era considerado uno de los 50 mejores ejecutivos del mundo, se hablaba desde hace tiempo.

Su marcha vendrá acompañada de una indemnización de 27 millones de euros, la mitad de ellos por no trabajar para la competencia de Ferrari hasta 2017.

Ferrari registra actualmente nuevos récords de ventas gracias a los resultados comerciales en Estados Unidos y al desarrollo del mercado chino, y aporta al grupo Fiat-Chrysler un volumen de negocios de dos mil millones de euros.

Uno de los puntos polémicos entre los dos dirigentes ha sido la decisión de Montezemolo de limitar la fabricación de automóviles de lujo a sólo 7.200 al año, una estrategia decidida para mantener el prestigio de la marca y que Marchionne al parecer quiere cambiar a 10.000 al año.