Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La Presidenta pidió a empresarios "no boicotear"
"Si no fuera por la industria automotriz, la industria estaría creciendo entre 1,2 y 1,5 por ciento", afirmó durante el acto del Día de la Industria que se realizó en Tecnópolis
10 de septiembre de 2014
La presidenta Cristina Fernández atribuyó la caída de la actividad manufacturera a la situación del sector automotor y aseguró que si se lo excluye de las mediciones "hoy la industria estaría creciendo entre 1,2 y 1,5 por ciento". En Tecnópolis, en el acto del Día de la Industria, atribuyó la baja del complejo automotor a "la caída de la demanda brasileña".

La presidenta aseguró que la caída del sector automotor obedece a que "las casas matrices de las terminales nos quieren trasladar la crisis a nosotros" y que "si no se boicotea el Procreauto" las ventas del sector serían este año similares a las de 2013, a pesar de las caídas registradas en lo que va de 2014.

La presidenta reprochó a los industriales que critican el proteccionismo de otros sectores pero reclaman que se lo mantengan a su sector. "Todos critican la protección, el comercio administrado y las DJAI de otros, pero 'las mías, mantenémelas'", dijo la jefa de Estado el Tecnópolis, en el acto del Día de la Industria.

Llamó a los empresarios a "cuidar lo que han logrado" y que "sepan de qué se está discutiendo en el mundo. No se distraigan, que no los engañen", dijo la presidenta, para agregar que la Argentina es una nación "distintiva" en el planeta.


La jefa de Estado disertó en Tecnópolis, en el acto del Día de la Industria, donde dijo a los empresarios que si bien ella dejará la Presidencia "en un año y unos meses", ellos "seguirán siendo empresarios por el resto de sus vidas".