Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Copa Davis: Argentina dio el primer paso
Leo Mayer logró el primer punto ante Israel en el choque por la permanencia al vencer 6-4, 3-6, 6-2 y 6-1 . Ahora juega Charly Berlocq con Dudi Sela
12 de septiembre de 2014
Con el gran objetivo de mantenerse en el Grupo Mundial, la Argentina dio el primer paso y Leonardo Mayer, el singlista número uno del equipo de Martín Jaite, consiguió el primer punto ante Israel. El Yacaré se impuso 6-4, 3-6, 6-2 y 6-1 ante Bar Botzer, quien debutó hoy en la Copa Davis.

Tras perder con Italia la serie pasada, en Mar del Plata, el equipo argentino aguardó con ansias el día de hoy, para mantenerse en lo más alto de la Copa Davis, lugar que mantuvo en los últimos 10 años. Hoy comenzó de la mejor manera, con el 1-0 que consguió el correntino quien tiene un récord de 3-3 en la Davis.

A continuación de este encuentro jugarán la figura israelí, Dudi Sela (84º), contra Carlos Berlocq (67º). Si Leo consigue la previsible victoria, Sela tendría la presión extra de que necesitaría superar a Berlocq para igualar la serie.

Para el sábado, desde las 12.30, quedó el choque de Federico Delbonis -debuta en Copa Davis- y Horacio Zeballos ante Jonathan Erlich y Andy Ram, argentino y uruguayo de origen respectivamente. La dupla israelí tiene una gran historia en Copa Davis y consiguió el título en Australia 2010, pero sus protagonistas no juegan juntos desde abril. Como parace imposible que Botzer sume algún punto, Argentina tiene en el dobles otra llave (como pasa en los dos encuentros que jugará Sela) para lo que sería una muy probable victoria en la serie. El domingo chocarán desde las 13.30 Mayer y Sela, y luego, de ser necesario, Berlocq y Botzer.

Además de la seguridad, la cuestión climática es una de las preocupaciones para la organización. El pronóstico del tiempo indica para hoy, con certeza del 100%, que habrá lluvias. Así, no habría que descartar que el final de la jornada se extienda. Llegado el caso, las luces de la cancha central del Sunrise Tennis Club funcionan y se podría jugar de noche (a las 19.30 empieza a bajar la luz aquí).