Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
En medio de las denuncias, Oyarbide se tomó licencia
El juez faltó a su despacho toda la semana y volvería el lunes. Aseguran que se tomó compensatorios por días no laborables trabajados. Tiene 18 denuncias por mal desempeño
12 de septiembre de 2014
Luego de acumular en el Consejo de la Magistratura varias denuncias por supuesto mal desempeño en sus funciones, el juez Norberto Oyarbide se tomó licencia toda esta semana y no fue a su despacho en Comodoro Py.

El magistrado volverá a trabajar el lunes próximo, luego de cinco días de licencia que, según de fuentes judiciales, se tomó como compensatorios por días no laborables trabajados.

Oyarbide pidió la licencia el viernes pasado al titular de la Cámara Federal porteña Martín Irurzun, quien se la concedió hasta hoy.

La ausencia de Oyarbide trasciende apenas un día después de que se impulsara en el Consejo de la Magistratura una de las 18 investigación que tiene en su contra.

El jueves, el senador y consejero radical Mario Cimadevilla firmó un dictamen para que la denuncia contra Oyarbide por la exhibición de un anillo de lujo sea tratada en la Comisión de Disciplina del Consejo, donde ni oficialistas ni opositores tienen mayoría. Si prospera, pasará al pleno del cuerpo, donde tampoco nadie cuenta con los dos tercios de los votos para imponer su voluntad. Al juez se lo acusa, en lo formal, de mal desempeño..