Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Plan Consumo: entraron a regir las 12 cuotas
El programa lanzado por el Gobierno intenta fomentar el consumo. Rige hasta el 1 de marzo, de jueves a domingo, para electrodomésticos de línea blanca, motos y otros productos
13 de septiembre de 2014
El programa Ahora 12, lanzado por el Gobierno para favorecer el consumo, la producción y el empleo, entró en vigencia este sábado y distintas cadenas comerciales ofrecen las promociones convenidas en 12 cuotas sin interés.

El plan, que fue presentado esta semana por la presidenta Cristina Kirchner , cuenta con la participación de las tarjetas Visa, Mastercard, American Express, Cabal, Argencard, Tarjeta Shopping, Nativa, Diners, Tarjeta Naranja y Nevada.

Los bienes incluidos se podrán comprar de jueves a domingo y abarcan productos de línea blanca, textiles, motos, tecnológicos y otros artículos disponibles en shoppings y comercios minoristas interesados en sumarse a la iniciativa.

Las cadenas comerciales más grandes como Ribeiro, Garbarino, Frávega y Rodó, publican hoy sus ofertan en los diarios con el eslogan "Plan del Gobierno" o Ahora 12, y aclaran que la modalidad rige para los productos nacionales.

Ahora 12 también contempla la posibilidad de adquirir paquetes turísticos siempre que los destinos sean dentro del ámbito nacional .

Cuándo. Desde hoy, está vigente por un plazo de seis meses (hasta el 1 de marzo) y sólo alcanza a las compras hechas cuatro días a la semana: de jueves a domingo.

Qué. Alcanza a productos de línea blanca (secarropas, lavarropas, heladeras, freezers, cocinas a gas, termotanques y calefones), motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción y turismo (incluidos pasajes de ómnibus de larga distancia y hoteles de hasta tres estrellas).

Los productos incluidos deben ser de industria nacional. Ocho tarjetas ofrecen las cuotas sin interés: Visa, MasterCard, Amex, Naranja, Cabal, Argencard, Nevada y Tarjeta Shopping.

Los comercios que adhieran al acuerdo deben pegar un sticker en las vidrieras.