Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina furiosa contra Duhalde por estallidos
En medio de la polémica por rumores de estallido social en diciembre, la presidenta se preguntó si el ex presidente busca "otro Kosteki y Santillán", por la masacre de Avellaneda
13 de septiembre de 2014
Ante un cuatrimestre que no da respiro, la presidenta Cristina Fernández lanzó una dura respuesta al ex presidente Eduardo Duhalde, quien había sostenido que los estallidos sociales en diciembre eran habituales porque "mucha gente no tiene lo mínimo para festejar".

Con una catarata de tuits, Cristina se preguntó si el ex presidente no estará buscando que se produzca otra masacre como las de los militantes Kosteki y Santillán en la estración Avellaneda, ocurrido en 2002.

“Los estallidos de diciembre han pasado siempre porque mucha gente no tiene lo mínimo para festejar”, había dicho Duhalde, y agregó: “Para controlarlos están los organismos del Estado”. “Y mirá vos! Este mediodía entro en el portal de La Nación y a que no sabés con qué títulos y personajes me encuentro?. “Duhalde: Los estallidos de diciembre han pasado siempre porque mucha gente no tiene lo mínimo para festejar”. Plop!", escribió Cristina.

“Otra vez sopa! Dice Duhalde: 'Para controlarlos, están los organismos del Estado' ¿Qué querrá? ¿Otro Kosteki y Santillán?”, se preguntó la Presidenta en referencia a los líderes piqueteros asesinados por la policía en el 2002 justamente cuando Duhalde presidía el país.

La jefa de Estado también rechazó las advertencia de Luis Barrionuevo. “A que no sabes q titular entró a las 11.49: Moyano y Barrionuevo se reúnen el martes para analizar nuevas protestas. En la nota, el vaticinador (experto?) en estallidos, dice que la situación social es delicada y la semana que viene habrá anuncios de paros… Se va a juntar con Hugo Moyano para resolver la continuidad del plan de lucha”. ¿No te dije?. Qué casualidad, el jueves parto para Roma. Como siempre digo, todo hace juego con todo. Ojalá me equivoque y no estén preparando la matiné”, insistió la Presidenta.