Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Habló Máximo Kirchner y pidió otra reelección
Como el kirchnerismo se quedó sin candidatos para el año próximo, el hijo presidencial toreó a la oposición y pidió que "compitan con Cristina, no le tengan miedo a las urnas"
13 de septiembre de 2014
Desesperado porque no tienen candidato para el 2015, el gobierno inició hoy un dudoso movimiento para tratar de lograr lo imposible: que Cristina Fernández pueda seguir en el gobierno.

Para que no queden dudas, el encargado de plasmar esa idea fue el propio Máximo Kirchner, hijo de Néstor y Cristina, y jefe de la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora.

"Si Cristina está tan mal y no sirve, si quieren acabar con el kirchnerismo, por qué no dejan y compiten con Cristina, y le ganan a Cristina y sanseacabó. No le tengan miedo a las urnas, no le tengan miedo a la sociedad", dijo Máximo, aunque aclaró que la Presidenta se "enojaría" con él por pronunciar esa frase. El jefe de La Cámpora atacó a la oposición en su discurso en un acto en el estadio de Argentinos Jrs., colmado por dirigentes y militantes de esa agrupación.

"Lo que molesta no es la crítica: lo que molesta es la soberbia y la falta de humildad. Muchos tuvieron la posibilidad de gobernar y nos dejaron patas para arriba", dijo el hijo presidencial.

Consideró que las proóximas elecciones serán una "tómbola", y criticó a los dirigentes que dejaron el kirchnerismo para pasarse a las filas del massismo.

"Parece mentira gente ver que estuvo muy cerca de nosotros convertidos en punteros de otros candidatos a presidente", dijo.

"Por lo que voy a decir ahora le voy a tener que pedir la casa a un amigo para dormir porque Cristina se va a enojar, pero es lo que pienso y lo voy a decir: si Cristina está tan mal, es tan mala o no sirve y si están tan interesados en acabar con el kirchnerismo... ¿Por que no la dejan y compiten con Cristina, le ganan a Cristina y se acabó? ¡Y nosotros volvemos a la calle a reconstruir la fuerza política para volver a gobernar la argentina en los próximos años!", sostuvo.