Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Argentina lo dio vuelta y sigue en la Davis
El equipo argentino logró la permanencia en el Grupo Mundial al dar vuelta la serie frente a Israel con los triunfos en el single del correntino
14 de septiembre de 2014
Había que darlo vuelta costara lo que costara y se logró: el equipo argentino de Copa Davis se mantuvo en el Grupo Mundial al conseguir dar vuelta la serie frente a Israel con los triunfos en el single del correntino Leonardo Mayer y el bonaerense Carlos Berlocq, sobre Dudi Sela y el juvenil Bar Botzer, en el Sunrise Tennis Club de Florida, Estados Unidos.

En una hora y media de juego cada uno, primero Mayer (25 del ránking mundial) tuvo un trabajo magistral ante Sela (84°), al que venció por 6-2, 6-1 y 6-4, y después Berlocq derrotó con absoluta contundencia a Botzer (776 del mundo) con parciales de 6-2, 6-3 y 6-0.

La Argentina había comenzado este domingo 2-1 abajo en la serie tras el triunfo de Mayer sobre Botzer y la derrota de Berloca ante Sela el viernes, que se sumó a la caída del dobles de Horacio Zeballos y Federico Delbonis contra Jon Erlich y Andy Ram.

Argentina, en la última serie de Martín Jaite como capitán, revalidó su lugar en la élite de la Davis, donde había llegado en 2001. En el primer turno, Mayer tuvo un partido perfecto y se impuso con parciales de 6-2, 6-1 y 6-4 en una hora y media de juego en el Sunrise Tennis Club de Florida, Estados Unidos.