Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Mataron a un policía para robarle el arma
Fue en La Matanza. Tenía 22 años y hacía seis meses se había recibido. Dos motochorros lo acribillaron al advertir que era de la Bonaerense
16 de septiembre de 2014
Un joven policía fue asesinado de dos balazos en el pecho en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, hecho por el cual fueron detenidos dos sospechosos, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a plena luz del día, cuando a las 16:30 del lunes Sebastián Herrera, de 22 años, frenó la moto de la Policía Bonaerense en la esquina de Sáenz y Del Tejar.

Estaba de servicio y vestía el uniforme de la fuerza. Debía entregarle a un vecino una notificación judicial. Hacía solo seis meses que trabajaba como servidor publico tras haberse recibido.

Al concluir su tarea, Herrera fue perseguido por dos sujetos que se movilizaban en una moto tipo enduro. Uno de ellos le disparó desde atrás y a la cabeza. El oficial cayó al suelo y fue rematado de otros dos tiros por uno de los delincuentes, quien le sustrajo la pistola 9 milímetros y huyó junto con su cómplice, según declararon fuentes oficiales.

“Iba con su uniforme en una moto de la Policía. Se ve que durante la tarde había estado repartiendo notificaciones por la zona”, dijo una fuente del caso al matutino porteño.

El policía murió cuando era llevado al hospital de la zona. Poco después, fueron arrestados dos sospechosos en la zona del crimen. Sin embargo, no les fueron encontradas ni la moto ni el arma, por lo que realizarán más allanamientos.

La causa quedó a cargo del fiscal Jorge Yametti, de la UFI especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.