Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"No necesitamos un líder revolucionario"
El gobernador Scioli dice ser el "punto de encuentro" entre le peronismo y el oficialismo. Criticó las propuestas de Mauricio Macri
16 de septiembre de 2014
El gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, afirmó que “la Argentina no necesita un líder revolucionario, ni la refundación del país” de cara a las elecciones de 2015 y expresó que él representa el “punto de encuentro de todo lo que es el peronismo y el oficialismo”.

El mandatario provincial también cargó contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien prometió bajar las retenciones a la soja y eliminar el Impuesto a las Ganancias, al señalar que “hay candidatos que, en campaña, a cada sector le dice lo que quiere escuchar”.

Además, el mandatario provincial insistió en que Máximo Kirchner, quien desafió a la oposición a enfrentar a su madre “en las urnas”, no pidió la re-reelección de la presidenta Cristina Fernández y aseguró que “se forzó la interpretación” de las palabras del dirigente de La Cámpora.

A poco más de un año para las elecciones presidenciales, Scioli afirmó que de cara al futuro “Argentina no necesita ni un líder revolucionario, ni la refundación del país”, sino que el país requiere de “alguien previsible, confiable, que dé tranquilidad y que ponga al país en la agenda del desarrollo”.

“Yo siento que ese punto de encuentro de todo lo que es el peronismo, el oficialismo, más sectores que no quieren desandar una recuperación que se ha dado en muchos aspectos, yo los represento”, sentenció en conversación con radio Mitre.

Desde Alemania, donde participa de una feria de autopartes, el gobernador de la Provincia expresó que confía en que “se están generando las condiciones para que haya un desenlace favorables de las perspectivas argentinas futuras con el tema del frente económico externo”.

Al respecto, remarcó que “no es que no esté pasando nada, están pasando muchas cosas y hay que aguantar”, pero destacó que “una vez superado esto, las perspectivas de Argentina son formidables porque estamos parados en sectores estratégicos del mundo”.

“Veo que lo que viene va a ser mucho mejor”, vaticinó Scioli, quien reveló que está trabajando en una agenda de desarrollo “quinquenal para los próximo cinco años”.

En cuanto a la promesa de Macri, otro de los precandidatos presidenciales para los comicios del próximo año, de bajar retenciones a la soja y eliminar el Impuesto a las Ganancias, Scioli sostuvo que “habría que preguntarle” al líder del PRO “qué va a desfinanciar” para cubrir esos ingresos.

“Si eso sería tan fácil, el primero que lo haría es el Gobierno”, enfatizó el ex vicepresidente, quien añadió que “la Argentina tiene que guardar un equilibrio en lo social y en la competitividad”.