Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Susana regresa al teatro con Arturo Puig
El actor ahora será el director del regreso de la diva a la tabla luego de un cuarto de siglo. Será con "La Piel de judas" en marzo de 2015
16 de septiembre de 2014
El gran evento teatral de 2015 será sin dudas el regreso de Susana Giménez al teatro luego de casi 24 años sin pisar un escenario de la calle Corrientes, con la obra "La Piel de Judas"

En marzo próximo, Susana se subirá al escenario del Lola Membrives, con la obra La inhundible Molly Brown, y 26 desde que trabajó con Arturo Puig en el musical Sugar. Pero ahora las cosas serán distintas, Arturo ya no será su coprotagonista, sino que la dirigirá.

“Susana es muy profesional. Hemos trabajado juntos en La mujer del año (1983), durante tres temporadas, y después en Sugar (1986) otros tres años, así que nos conocemos bien. Y creo que, aunque pasó mucho tiempo, las cuestiones profesionales siguen igual o mejor”, dice el actor y director.

“La obra es una comedia francesa muy buena. En un momento, con Gustavo (Yankelevich, el productor) pensamos en cambiarle el nombre, pero no se nos ocurrió nada importante. Cuando empezó a salir La piel de Judas, a Susana le encantó y dijo ‘vamos con ese’”, confiesa.

Y agrega que no vio el espectáculo cuando fue interpretado por Ana María Campoy. “Se da una cosa muy linda porque Susana debutó con Ana María en Las mariposas son libres (1971), así que siempre le tuvo una gran admiración y está contentísima de hacer un personaje que fue uno de los grandes éxitos de ella”.

Esta será la tercera obra que dirigirá Arturo, que ya tiene Le Prenom y Lluvia de plata en el Multiteatro, sobre la avenida Corrientes. “Con esto se abrió una nueva faceta para mi carrera, que es muy interesante y que hace tiempo quería hacer”.

“Al elenco lo vamos eligiendo en conjunto con Gustavo y con sugerencias de Susana”, aseguró Puig, que tendrá a Antonio Grimau, Mónica Antonópulos, Alberto Fernández de Rosa y David Masajnik, aunque aún le faltan definir dos incorporaciones más. “Empezamos a ensayar en noviembre. Como director me dan resultado los ensayos de mesa: leer, pasar la letra, modificar si hay que hacerlo. Así, cuando llega el momento de ir al escenario, ya se la saben de memoria. La idea es estrenar el 19 de marzo, va a ser el evento del año”, dice.