Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El dólar blue tuvo su "fiesta de 15"
A pesar de los esfuerzos del gobierno, la divisa estadounidense cerró a $ 15,10 en el mercado paralelo y pone a la economía en jaque
17 de septiembre de 2014
La fiestita se preparó hace tiempo y al fin llegó.

El dólar blue volvió a tocar hoy un máximo histórico y llegó a ofrecerse a $15,10 en el circuito financiero informal de la city porteña, por lo que la brecha cambiaria se estiró al 79,1%.

Tras operar los últimos días de modo limitado debido a la presencia de Gendarmería en el microcentro, la cotización del dólar libre se volvió a disparar, pero esta vez sobrepasó la barrera de los $15.

Así, el peso llegó a un nuevo mínimo con relación al valor de la moneda norteamericana marginal, que se negoció a $15,10 en el segmento de las grandes operaciones, mientras que ese precio fue unos centavos mayor para las transacciones de menores montos.

Las especulaciones predominaron a lo largo de la rueda y operadores aún no tienen un panorama claro sobre el futuro precio de la divisa en las cuevas.

A pesar de los controles impuestos por el Gobierno para frenar la descontrolada suba del dólar paralelo, su precio creció por tercer día consecutivo y en el mercado estiman que ello, se debe, por un lado, a los movimientos del contado con liquidación y, por otro, a rumores sobre un presunto aumento del dólar tarjeta, que pasaría a tener un recargo del 50 por ciento, en vez del 35.

Así, la intención de dolarizar los activos se evidenció una vez más y desde que comenzó el año el dólar libre acumuló una suba del 51%.

En este escenario, en la city ya se oían bromas con relación a invitaciones a "fiestas de quince", que hacían referencia de modo irónico al valor del billete verde.

El Banco Central finalizó la sesión con un saldo vendedor de unos 20 millones de dólares y permitió que el dólar oficial subiera un centavo, ya que se vendió a $8,43 en entidades financieras públicas.

A pesar de ese leve aumento, la brecha entre el tipo de cambio formal e informal se posiciona en niveles muy altos y es del 79,1%.

El dólar bolsa retrocedió un centavo a $13,67 y el contado con liquidación, luego de marcar diferentes récords en los últimos días, subió sólo un centavo a $13,43.