Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Martínez: "La inflación es muy riesgosa"
A pesar de ser K, el jefe de la UOCRA criticó la política económica oficial. "No hay estabilidad", advirtió. Quiere unir a la CGT con Moyano
18 de septiembre de 2014
El secretario general de la UOCRA e integrante de la CGT Alsina, Gerardo Martínez, dijo que la Argentina atraviesa un momento de inestabilidad económica y advirtió sobre "un proceso inflacionario que es riesgoso"

"En este momento no hay estabilidad económica, hay un proceso inflacionario que es riesgoso y eso a nosotros nos preocupa", sostuvo el sindicalista, dejando a la vista la disconformidad del movimiento obrero oficialista sobre algunas política económicas que se están tomando desde el Gobierno.

Martínez consideró necesario hablar con empresarios, formadores de precios, el campo, los sectores financieros y al Gobierno para "ver si nos ponemos todos en dirección para bajar los niveles de inflación y recuperar la estabilidad económica, que nos ha dado previsibilidad".

Según Martínez, "mantener el nivel de actividad y bajar el nivel de inflación, que es un impuesto a la pobreza", están entre las prioridades del movimiento obrero, al igual que evitar que continúen los despidos y suspensiones en la industria.

Al hacer un diagnóstico sobre la situación económica que atraviesa la Argentina hoy en día, Martínez reconoció que hay cierto malestar porque desde el Ejecutivo nacional no atendieron algunas de sus demandas.

"Hay cierta disconformidad en el movimiento sindical porque hay temas que no se han resuelto debidamente, y nosotros pensamos que había márgenes para resolverlos", señaló.

Al mismo tiempo, aseguró que "desde la unidad vamos a tener la fortaleza para garantizar la continuidad del modelo". "No somos economistas pero sabemos que con estabilidad económica nosotros tenemos una mejor performance tanto como trabajadores, como desarrollo productivo", añadió.