Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El ataque al turista en La Boca es récord
El vídeo donde se ve un intento de robo a un ciclista canadiense en la Boca ya tiene 6 millones de visitas en Youtube y fue difundido por CNN
19 de septiembre de 2014
El robo sufrido por un turista que andaba en bicicleta en el barrio de la Boca y fue grabado con una cámara Go Pro es sensación en Youtube donde superó las 6 millones de visitas, y ademas ya fue difundido por las cadenas de noticias más importante del mundo, como una "imagen negativa" del país.

El asaltante, Gastón Aguirre, que fue liberado por la justicia argentina días antes por "falta de méritos" es casi hoy una celebridad de Hollywood por sus acciones tememarias, arma en mano, ante el turista Alex Hennessy.

nunca pensó que, como si fuese una estrella de Hollywood, su cara iba a recorrer los medios de todo el mundo; probablemente tampoco haya evaluado él

El video en el que Aguirre intercepta a un turista canadiense e intenta robarle con un arma, a plena luz del día y con la ausencia total de fuerzas de seguridad, es una mancha sobre la Ciudad , tuvo un lugar destacado entre los titulares de medios como CNN, el Washington Post o, del otro lado del Atlántico, The Independent.

Hennesy, originario de Vancouver, se encuentra recorriendo 195 países junto a su amigo Mike Graziano; durante el viaje, filma una serie documental "Global Degree", que publica en YouTube y difunde en Facebook, donde tiene más de 7300 "Me gusta".

Con ese objetivo, el pasado 13 de agosto se encontraba dando un paseo en bicicleta en La Boca con una cámara Go Pro en su cabeza, cuando fue abordado por un motochorro. Al principio, Alex pensó que se trataba de un mal conductor, que por error había invadido la bicisenda. Pero pronto se dio cuenta de que no era así.

"Me olvidé completamente de que tenía una Go Pro en mi cabeza", aseguró el turista a la cadena CNN. Entre risas, Hennessy sugiere ponerle un contador de "amigo", la única palabra que sabía en español y que, de acuerdo con el contador que CNN agregó al video, pronuncia 21 veces en 2:20 minutos.

También en los Estados Unidos, el prestigios Washington Post y los muy populares New York Post, Daily News y Hufftington Post se hicieron eco de la "terrorífica" noticia, del mismo modo que en la tierra natal del turista, medios como The Vancouver Sun y Global News publicaron el video remarcando que el protagonista era originario de Vancouver.

Del otro lado del Atlántico, el diario británico The Independent calificó el video de "dramático", mientras que para el Daily Mail es "terrorífico".