Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Cinema Paradiso" volvió con otro final
El clásico de Giuseppe Tornatore se reestrenó casi sin avisar. La magia sigue vigente pero ahora tiene otro final. El elegido por el director. ¿Gustará?
19 de septiembre de 2014
Casi sin publicidad, y en pocas salas de los grandes complejos de cine, es reestrenó esta semana la versión digitalizada del gran clásico "Cinema Paradiso", a 25 años de su estreno original.

La película de Giuseppe Tornatore, que ganó el Oscar a mejor película extranjera en 1990, llega con una versión que contiene más minutos, y el corte--con nuevo final incluido-- del director.

La poca información sobre su reestreno se debería a una estrategia opuesta a la de Tango Feroz que tuvo mucha publicidad en medios y una pobre respuesta de público

Asteriscos.Tv que tuvo oportunidad de ver esta versión y adelanta que no todos quedaran tan contentos con ese final alternativo, que rompe la magia de ese cierre lleno de poesía cinematográfica de la versión original.

Sin embargo, para los fanaticos del film, verla es casi una obligación para luego decidir que les interesa la versión 1990 o está donde el protagonista, ya mayor logra encontrarse con su pasado en una forma más directa.

“Cinema paradiso” se reprodujo durante el último cuarto de siglo en infinidad de plataformas; TV por cable, videocasete, DVD, streaming, download. ¿Por qué verla nuevamente? Básicamente porque es una gozosa experiencia cinematográfica desde la butaca, en la oscuridad de una sala y frente a la gran pantalla.

El resto lo aportan Alfredo (el gran Philippe Noiret) y Totó (Salvatore Cascio), una de las duplas más dulces que dio a luz el cine. La música de Ennio Morricone enmarca un filme al que, gracias al cielo, se vuelve una y otra vez.
Trailer de Cinema Paradiso