Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina destacó "calidez" del Papa Francisco
Tras el auxilio político que le dio Bergoglio, la presidenta se llenó de palabras de elogio para el pontífice, de quien mantuvo distancia cuando era jefe de la Iglesia argentina
20 de septiembre de 2014
En medio de la crisis económica, la presidenta Cristina Fernández tuvo finalmente hoy su foto con el papa Francisco, quien oportunamente la invitó a almorzar en el Vaticano, con todo lo que políticamente representa ese apoyo cuando la jefa de Estado argentina atraviesa su peor momento.

La presidenta y una nutrida comitiva -donde sobresalieron los dirigentes de La Cámpora- compartió un almuerzo en la sede Santa Marta, en el Estado de la Ciudad del Vaticano.

La presidenta resaltó el contacto que jóvenes de La Cámpora lograron con el Papa al acceder a la visita oficial.

Consideró que "el momento más emotivo" fue el saludo con Victoria Montenegro, hija de desaparecidos durante la dictadura, cuando Jorge Bergoglio le dijo "sí, conozco la historia". "Se me heló la sangre, se me vino a la memoria todo", destacó la presidenta.

Cristina, que hasta que Jorge Bergoglio llegó a la cima de la Iglesia mantuvo con él una relación distante, ahora destacó la "calidez" del papa Francisco.

Cristina llegó a las 12.33 (7.33 hora argentina) vestida del riguroso negro, como exige el protocolo.

Ingresó acompañada por el embajador argentino en la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y fue recibida por el prefecto de la Casa Pontificia, George Gänswein.

La mandataria arribó ayer viernes a las 9:15 hora argentina (14:15 hora italiana) al aeropuerto militar de Ciampino para verse con el pontífice hoy, en lo que será una reunión a agenda abierta, y el cuarto encuentro desde que Bergoglio es papa.

La recibió el embajador argentino en la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero. Por parte del Vaticano, el jefe de Protocolo de la Secretaria de Estado, monseñor José Adelino Bettencourt, le dio la bienvenida. También estaba presente el agregado comercial de la embajada argentina en Italia, Guillermo Moreno.

Minutos después, la mandataria se trasladó al Hotel Edén donde se hospedará durante su estadía. La comitiva presidencial la integran el canciller, Héctor Timerman, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.