Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ciudad: El PRO ganaría con Michetti o Larreta
El actual gobierno de la Ciudad se impondría en 2015 y postergaría al segundo a Martín Loustau. El macrismo solo perdería si el candidato es Ritondo. 54% de aprobación a la gestión
22 de septiembre de 2014
Una encuesta privada le dio tranquilidad en las últimas horas a Mauricio Macri que marcó un virtual triunfo en las elecciones 2015 en la Ciudad de buenos Aires del PRO, cualquiera sea us candidato, Horacio Rodríguez Larreta o Gabriela Michetti

El sondeo realizado por Management & Fit, el PRO podría retener la jefatura de Gobierno porteño postergando a un segundo lugar al mejor pre candidato del Frente UNEN, Martín Loustau.

El sondeo contempló tres escenarios posibles. En el primero, la senadora nacional era la candidata macrista. En el segundo, el elegido era el jefe de Gabinete porteño. En el tercero, el postulante era el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo. Sólo en el último caso el PRO perdería la Ciudad de Buenos Aires a manos de Lousteau, del Frente Amplio Unen

La encuesta –realizada con una muestra de 800 casos porteños entre el 2 y el 9 de septiembre con un margen de error de 3,5 por ciento– arroja que si Michetti encabezara la boleta, se impondría con un 26,4% de los votos, por encima del 20,3% cosechado por el ex ministro de Economía nacional.

Aunque sus allegados indican que no tiene intención de volver a ser candidato, Daniel Filmus es aún el dirigente kirchnerista con mayor intención de voto: en este escenario, quedaría tercero con 15,5 por ciento.

Por detrás quedarían Graciela Ocaña (12,8%) y Roberto Lavagna (6,5%). Ambos suenan como posibles postulantes del Frente Renovador de Sergio Massa.

Si Rodríguez Larreta fuera el elegido del PRO, también ganaría la elección, aunque con una intención de voto ligeramente menor a la de Michetti. El jefe de Gabinete porteño obtendría un 24,6% frente al 20,3% de Lousteau.

En este escenario, Ocaña quedaría tercera con 16,6 por ciento, seguida de cerca por el 16,5% de Filmus. Lavagna cosechó otra vez 6,5 por ciento.

Llegado el caso de que Ritondo fuese el elegido, el candidato del Frente Amplio Unen ganaría la elección con el 21,8% de los votos. Segunda quedaría Ocaña (18,7%) y el vicepresidente primero de la Legislatura apenas obtendría el 5,2% de los sufragios, según la encuesta publicada por Management & Fit.

El estudio relevó además la imagen de la gestión del PRO en la Ciudad y la intención de voto presidencial. La administración macrista tuvo una aprobación de 53,3 por ciento, frente a un 40,2% de percepción negativa.

Esos números se proyectan también a los comicios nacionales. Sin importar que el postulante a jefe de Gobierno porteño sea Michetti, Larreta o Ritondo, Macri quedaría primero en los tres casos con una intención de voto cercana al 33 por ciento. Segundo quedaría Massa, con porcentajes que oscilan entre el 18% y 15% según el caso. Tercero, el kirchnerista Daniel Scioli, con entre 14,6% y 16,1 por ciento.