Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cuando Basile echó al Papa del vestuario
La increíble anécdota, contada en boca del entrenador. Cuando se enteró quién era, no lo podía creer. "Siempre venía y yo no lo quería ahí", dijo el "Coco"
23 de septiembre de 2014
En la temporada de 1998, San Lorenzo no encontraba rumbo y Fernando Miele fue en busca de Alfio Basile para que se haga cargo de la conducción técnica del equipo azulgrana.

En su primer partido, luego de la arenga final antes de salir al campo de juego, entró un cura al vestuario y esto no le gustó nada al Coco.

"Miele me contó que era un cura que iba siempre y saludaba a los jugadores antes de que jueguen el partido. Yo le pregunté para qué entonces me iban a buscar a mí, no le ganaban a nadie", contó el entrenador.

"Le pedí que lo echen, que no quería ver a ningún cura adentro del vestuario, a nadie que me distraiga a los jugadores".

El tiempo pasó y la historia quedó en la nada, hasta el año pasado. "En Abril me reencontré con Miele y me contó: el nuevo Papa es Bergoglio, el cura que vos echaste del vestuario", reveló Basile. Una historia insólita.