Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Alarma: amenaza de bomba en el SAME
"Van a volar por el aire", le dijeron en su celular a Alberto Crescenti. Evacuaron a 250 personas en Parque Patricios. Igual atienden emergencias
23 de septiembre de 2014
El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó este mediodía que unas 250 personas que trabajan en la sede del organismo debieron ser evacuadas por una amenaza de bomba.

"Se recibió una amenaza de bomba por un teléfono celular", confirmó Crescenti. Según explicó, el edificio fue vaciado por prevención y en el lugar ya trabajan agentes de la Policía Federal. "Van a volar por los aires", decía la advertencia que recibieron.

El mensaje llegó a la sede central del SAME, en la calle Monasterio 480, en Parque Patricios, donde efectivos de la policía trabajan con perros entrenados. Según explicó Crescenti, "no es la primera vez que reciben amenazas de este tipo", pero aclaró que "el protocolo igual indica que el predio debe ser evacuado". También contó que el teléfono desde donde se hizo la amenaza quedó registrado y que se iba a investigar de dónde provenía.

"Nunca se sabe lo que va a pasar con este tipo de amenazas, yo tengo que preservar la vida de nuestro personal", dijo el funcionario y detalló que el mensaje que recibió fue que "iban a volar el edificio".

Crescenti informó que, de todos modos, y pese al operativo, los radio operadores, que reciben 1.500 llamadas diarias en promedio, siguen trabajando para asistir a las urgencias que lo demanden".