Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Hallaron el cuerpo de Melina Romero
Se trata de la joven desaparecida hace un mes que habría sido asesinada por jóvenes tras un supuesto intento de abuso. Estaba cerca del Camino del Buen Ayre
23 de septiembre de 2014
El final más temido llegó: apareció el cuerpo de Melina Romero, la adolescente de 17 años que había sido vista por última vez en la madrugada del domingo 24 de agosto tras salir de la discoteca Chankanab, del partido de San Martín, junto a un grupo de jóvenes.

En la causa están arrestados un menor de 16 años apodado Toto; uno joven de 20 apodado Chavo y que habría hecho una confesión ante la policía; un hombre de 42 mencionado como Pelado, dueño de la casa donde habrían ocurrido los hechos; y ahora el joven al que creen "El Narigón".

Otro adolescente fue liberado por falta de mérito.

Durante un mes la policía realizó intensos rastrillajes en la zona del Arroyo Morón, donde supuestamente había sido arrojado el cuerpo, pero no hallaron nada.

Hoy, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un cuerpo cerca del Camino del Buen Ayre, que resultó ser el de la joven desaparecida. El cuerpo fue hallado en la orilla de un arroyo cercano a la planta de procesamiento de residuos del Ceamse.

Un testigo que la encontró se comunicó con la fiscalía y se hiceron las pericias correspondientes.

La familia dijo que aún no pudo reconocer el cuerpo, pero la ropa que se encontró y algunas características, como los piercings, no dejarían dudas de que se trata de Melina.

El cadáver fue encontrado en un arroyo que se conecta con el río Reconquista, donde habían sido la mayoría de los rastrillajes efectuados pare encontrar a la chica.

La vestimenta se correspondería con el de Melina Romero. Estaba envuelto en una cuerina negra y tenía dos bolsas de nylon en sus extremidades.

Fue hallado cerca de un depósito judicial de autos en un arroyo que desemboca en el Reconquista, a 600 metros de donde se inició el primer operativo para encontrar a la menor, luego de los testimonios de los detenidos, que aseguraron que la arrojaron al río en una bolsa de residuos.

Melina había ido a bailar la noche del 23 de agosto a un boliche de San Martín, llamado Chankanab. La última imagen de la joven fue tomada por las cámaras de seguridad del lugar, cuando salía antes de las 7 de la mañana del domingo 24.

Nunca más se supo de ella hasta hoy, cuando su cuerpo apareció en el CEAMSE.

La búsqueda de Melina comenzó el 12 de septiembre pasado, tras la detención de dos jóvenes que habrían confesado que desde el puente de Ruta 8, sobre el arroyo Morón, tiraron el cuerpo de Melina.

"Se resistió a estar con nosotros, la matamos a golpes y la tiramos al arroyo", habría confesado uno de los detenidos.

A raíz de esa declaración comenzó a investigarse la hipótesis de que a Melina la mataron a golpes porque se resistió a un ataque sexual.

El día siguiente, 13 de septiembre, la madre de la joven de 17 años, Ana María, confirmó la muerte de su hija.