Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Telefónica invirtió más de $465 millones
Fueron destinados a investigación y desarrollo durante el 2013. El 91% de sus proveedores ya son nacionales. El informe completo de la compañía
25 de septiembre de 2014
En el marco de la presentación del décimo Informe Anual de Sostenibilidad Corporativa, Telefónica en la Argentina informó que realizó inversiones por más de 465 millones de pesos en I+D (Investigación y Desarrollo) durante el 2013, registrando un incremento del 18 por ciento con respecto al año anterior, que fue de 395 millones de pesos. Estas inversiones estuvieron destinadas a nuevos servicios y aplicaciones en áreas clave para el futuro de la compañía, como son Machine to Machine (conexiones máquina a máquina), servicios de seguridad, Cloud Computing (servicios en la nube) y de E-Health (salud) entre otros, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los consumidores.

El Informe de Sostenibilidad Corporativa recoge los avances producidos durante el 2013 en aspectos económicos, ambientales y sociales, así como de derechos humanos, sobre políticas anticorrupción y de gestión de la diversidad. De esta manera, refleja que la gestión sostenible es el mejor modo de alcanzar la visión de transformar posibilidades en realidad, con el fin de crear valor para los empleados, clientes, accionistas, socios a nivel global y para toda la sociedad en general. La presentación se desarrolló en el renovado edificio del Espacio Fundación Telefónica, en Arenales 1540, y contó con la participación de José Luis Rodríguez Zarco, director general Corporativo de Relaciones Institucionales y Comunicación del Grupo Telefónica; Eduardo Bonal, director de Asuntos Públicos, Reputación y Sostenibilidad Corporativa del Grupo Telefónica; Lucio Mercado, director de Ingeniería de Red de Movistar; y Sebastián Bigorito, director ejecutivo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible.

Rodríguez Zarco sostuvo que, “No es ajeno al conocimiento de los ciudadanos argentinos, que nuestro sector impulsa el crecimiento de todos los rubros de la economía nacional y esto nos obliga a trabajar cada día más. Nuestra aspiración es ser uno de los motores principales del progreso del país, por ello invertimos 4.122 millones de pesos en infraestructura y redes de telecomunicaciones en 2013, un 45,4 % más que el año 2012.” El directivo también agregó que la empresa se presentó en el proceso de licitación de las bandas de 4G, cuya subasta será el próximo 31 de octubre. Por su lado, Eduardo Bonal destacó que “en Telefónica estamos convencidos de que la sostenibilidad corporativa y la transparencia son fuentes de competitividad y progreso en el largo plazo”.