Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
UNLM: "Cumplir 25 años nos desafía más"
Daniel Martínez, rector de la Universidad de La Matanza, destacó los niveles educativos alcanzados. Hay más de 50 mil alumnos en 60 carreras
25 de septiembre de 2014
El rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez, festejó el crecimiento de ese centro de estudios, y dijo que “superar los 50 mil alumnos” es un logro que los ubica frente al “gran desafío” de sostener aún más, “la calidad educativa”.

Martínez hizo este análisis a poco días de que esta universidad pública cumpla 25 años, en un balance que lo muestra muy satisfecho, pero con “nuevas exigencias” a alcanzar como centro de estudios.

“Somos en este momento la segunda universidad del país en porcentajes de egresados según los inscriptos y este datos nos genera mucho orgullo y optimismo de cara al futuro”, dijo Martínez en declaraciones al programa Asteriscos AM de Radio El Mundo.

El rector analizó el perfil de sus alumnos y señaló que la gran mayoría de los alumnos son primera generación de familias en la universidad, y llegan de sectores de clases muy humildes y trabajadoras.

“Son estudiantes de lugares difíciles del conurbano cuyos padres nunca pudieron asistir a una Universidad, en ese lugar sentimos que cumplimos con un doble compromiso: de dar contención y llevar adelantes políticas de inclusión”, afirmó Martínez.

Sin embargo, a la hora de reconocer dificultades que pueden existir a la hora de la formación de nuevos profesionales, el rector reconoció que el “penoso plan implementado en los 90” con la llamada Reforma Educativa, todavía hoy, le pasa facturas a muchos alumnos de aquella formación.

“Nos encontramos con problemas clásicos como la falta lectura, la no comprensión de textos, el no entender las directivas que imparte el docente, y son problemas difíciles de solucionar en los inmediato. Pero nosotros tenemos un gran compromiso de los profesores que hace que podamos encontrarle una solución”, agregó

Como universidad nacional gratuita, la de La matanza, se rige para sus alumnos de más de 60 carreras con el cumplimiento de la Ley Superior de Educación que exige aprobar “dos materias por años, pero nosotros también tratamos de fomentar más estudio”

Sobre el nivel de deserción, Martínez también se mostró orgullo la destacar que en La Matanza hay “en 1º y 2º años un promedio del 15%, mientras en los mismos años de otras universidades públicas ese porcentual roza el 50%”.

Finalmente, el rector contó que este próximo lunes 29, en el festejó de los 25 años, estarán presentes autoridades nacionales, provinciales y municipales, para un acto que mostrara el orgullo que es para el partido bonaerense su universidad.