Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ex marino violador volverá a la cárcel
Marcelo Girat fue trasladado al penal de Batán tras el beneficio de un arresto domiciliario. Violó a su hija entre los 14 y 17 años. Condenado a 14 años
26 de septiembre de 2014
eL ex suboficial de contrainteligencia de la Armada condenado a 14 años de prisión por abusar sexualmente durante cuatro años de su hija, y que había recibido el beneficio de estar arrestado en su domicilio, finalmente cumplirá su pena en la cárcel, confirmó el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal.

Según señaló el funcionario, "la información que tenemos es que el fiscal general habría decidido la revocatoria de la prisión domiciliaria". Casal deslizó que el condenado, Marcelo Girat, había fijado su domicilio en la casa de su hermano, donde también viven niñas menores de edad.

Casal precisó que Girat "será trasladado al penal de Batán", aunque todavía no se sabe con seguridad si el lugar tiene cupo. En las próximas horas el lugar de detención será resuelto.

El ministro, además, calificó al hecho de "aberrante" y cuestionó la pena original que recayó sobre el ex suboficial de la Armada: "14 años de prisión era una condena que no podía llevar a un arresto domiciliario. Estos delitos dejan a la sociedad muy sensible", expresó.

Según determinó la Justicia, Girat abusó de su hija Rocío durante cuatro años y por eso el Tribunal en lo Criminal Nª 3 de Mar del Plata lo condenó por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. Sin embargo, y con razones confusas hasta hoy, el hombre había recibido el beneficio de la prisión domiciliaria.

En declaraciones a la prensa, Rocío relató que padeció la primera violación a los 13 años. "El usó el método de decirme que iba a ser mi instructor sexual. Me violó desde los 13 hasta los 17 años. A los 16 me violó en la Base Naval", dijo.