Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Melina: pocos datos tras la autopsia
Las primeras pericias no lograron identificar causas de su muerte. El cuerpo presentaba traumatismo en el cráneo. Sin rastros de abuso sexual
27 de septiembre de 2014
Luego de más de siete horas, los especialistas de la morgue judicial de Lomas de Zamora culminaron la autopsia sobre el cuerpo de Melina Romero, la adolescente de 17 años desaparecida hace un mes tras asistir a un boliche en el partido de San Martín.

Los resultados preliminares no consiguieron dar con las causas de la muerte de la joven, aunque sí detectaron un traumatismo en el cráneo.

El abogado de la familia Romero, Marcelo Biondi, confirmó que el cuerpo de la joven "tiene traumatismo en todo el cráneo y en varios lugares", y que "es probable que sean la causa de fallecimiento". Además, aseguró que "la data de muerte coincidiría con el día de la desaparición de Melina".

Con respecto a la hipótesis del abuso sexual que investiga la fiscal, Biondi señaló "Todavía no se pudo determinar. Lo que se hizo en la pericia son los hisopados de los fluidos que se encontraron en la manta que envolvía parte de su cuerpo y de las uñas y la zona genital. Ahora hay que esperar los resultados de esos análisis".

Sobre la autopsia en general, evaluó: "Todo el procedimiento se está haciendo con suma prolijidad para que no haya lugar a dudas ni planteos de la defensa".

Un canal de noticias informó que en principio no habría rastros de abuso sexual. Y consignó que el estudio determinó que el cadáver, que fue hallado envuelto en una manta y cubierto con bolsas de residuo, no habría estado en contacto con el agua, cuestión que descarta la posibilidad de que haya sido arrastrado por la corriente del arroyo en cuya ribera fue encontrado, como sostenía una de las hipótesis.

Los datos recogidos hoy serán sometidos a diversos análisis y se espera que el viernes se brinde un informe más detallado.