Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Racing esta vivo y ahora golea 4 a 1
Tras ganarle a Boca en la semana, la Academia sumó otra alegría con dos gritos del ex delantero de River; el Pirata terminó con nueve hombres
28 de septiembre de 2014
Racing goleó esta tarde a Belgrano 4-1 en Córdoba y volvió a acercarse a los primeros lugares del torneo de Primera División tras jugar por la novena fecha del certamen.

Con dos goles de Gustavo Bou, que suma cinco en las últimas tres fechas, y otros dos de Marcos Acuña, Racing revirtió un comienzo adverso con el gol de César Pereyra a los 7 minutos de iniciado el encuentro.

Belgrano terminó con nueve hombres por las expulsiones de Pier Barrios y Pereyra, tras lo cual el entrenador y varios futbolistas locales se fueron contra el vestuario del árbitro Néstor Pitana.

Belgrano empezó tan bien como mal terminó porque a los 7 minutos ganaba con un gol de César "Picante" Pereyra, quien a seis del final fue expulsado como antes lo había sido Pier Barrios. Ello provocó que, sobre el final del partido, el entrenador de Belgrano, Ricardo Zielinski, se le fue encima al árbitro Néstor Pitana hasta la puerta del vestuario, pese a que no tuvo incidencia en el juego.

Pereyra definió bien y cruzado a la izquierda de Sebastián Saja en la primera llegada que tuvo. Racing había sido el único que se había acercado hasta ese momento y más presión metió para empatar, primero lo tuvo Marcos Acuña cuando desde ángulo cerrado pasó la pelota por encima de Olave pero la pelota cruzó todo el arco.

Al minuto Gastón Díaz, el mismo que le había dado el pase a Acuña, hizo un lanzamiento frontal y fuerte al arco que Bou metió el cabezazo al ángulo. A los 25 llegó el segundo gol con un encuentro de Bou con Milito, cuyo centro fue mal manoteado por Olave porque la pelota le quedó para el frentazo de Acuña.

Belgrano empezó a despedirse dos minutos después porque Barrios pisó el tobillo de Bou en el suelo tras una supuesta falta de Farré, y Pitana expulsó al lateral. El equipo cordobés tuvo la chance de empatar sobre el final de la etapa inicial cuando Saja salió mal en un centro, Teté González cabeceó y Grimi la sacó casi sobre la línea de gol.

En esa jugada Saja adujo un dolor en una rodilla, por lo cual cuando el partido estaba definido el entrenador Diego Cocca lo sacó y puso a Nelson Ibáñez.

En el segundo, el Picante Pereyra sorprendió con una chilena que casi reedita el último de los Belgrano-Racing jugado en Córdoba. Racing se puso a jugar de contra, Cocca sacó a Milito para cuidarlo y el equipo visitante esperó. Furch tuvo el empate con un cabezazo pero la pelota se fue por sobre el travesaño, pero la mayoría de las chances fuero para Racing, primero se lo perdió Bou y luego Nelson Acevedo -entró por Milito- tras una finísima jugada por izquierda de Ricardo Centurión.

Pero Bou tuvo revancha al recibir un saque de arco de Saja, cortinó para dejar fuera de línea a Lema y ya de frente al arco definió por arriba de Olave. Tras la expulsión del Picante por quejarse en forma vehemente a Pitana por un fallo, Acuña tomó otra vez la pelota y festejó