Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Griesa: la Argentina fue declarada en "desacato"
El juez tomó esa decisión a pedido de fondos buitre en el litigio por la deuda, pero rechazó aplicarle una multa de U$S 50 mil diarios. Más presión sobre el país en un momento difícil
29 de septiembre de 2014
El juez de Nueva York Thomas Griesa declaró esta tarde en "desacato" a la Argentina por incumplir su fallo en el litigio con los fondos buitre y dejó en suspenso la aplicación de una multa de 50 mil dólares diarios.

Así lo decidió en una audiencia con abogados de la Argentina y de los fondos buitre.

En la audiencia, el magistrado consideró como "ilegal" y contraria a su sentencia la propuesta argentina de intentar retirar al Banco de Nueva York como agente fiduciario y cambiar la jurisdicción de pago a Buenos Aires a través de Nación Fideicomisos.

El Gobierno advirtió que una medida de este tipo es violatoria de la legislación internacional y que cumplirá con el pago previsto para mañana por casi 200 millones de dólares.

Griesa llamó a la audiencia luego de habilitar al Citigroup a pagar unos 5 millones de dólares en bonos emitidos originalmente bajo legislación argentina en lo que representó un guiño hacia una posición contraria a la de los fondos buitre, en casi dos años, luego de su fallo de octubre de 2012 negativo para el país.