Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Tata" Martino citó a Vangioni y Gago
Con Casco (NOB) y Marchesín (Lanús) son los citados locales para la gira por Asía donde Argentina jugará con Brasil y la "poderosa" Hong Kong
30 de septiembre de 2014
Dentro de dos semanas, la Selección tendrá una doble presentación en Asia, el primer partido será ante Brasil, el 11 de octubre, mientras que sólo tres días después se medirá con Hong Kong.

Y de cara a estos encuentros, el director técnico del combinado nacional, Gerardo Martino, entregó hoy la lista de los que se desempeñan en el fútbol argentino. Estos se sumarán a los que militan en el exterior y que fueron convocados hace exactamente una semana.

A nivel local,el "Tata" develó este martes lo jugadores convocados y las principales novedades estuvieron en la citación de Agustín Marchesín (relegó a Agustín Orion -el otro arquero que está en 'carpeta', Diego Rodríguez, por ahora deberá seguir esperando-) y Leonel Vangioni (le ganó la 'pulseada' a Milton Casco).

Al arquero de Lanús y al defensor de River se le sumó un habitué en las últimas convocatorias: Fernando Gago, quien 'levantó' su nivel desde la llegada de Rodolfo Arruabarrena al banco de Boca.

De esta manera, Vangioni se perderá tres partidos (Rosario Central -por la Copa Argentina-; Newell's -por el torneo local-; y Libertad -por el partido de ida de la Copa Sudamericana-).

Por su parte, Gago estará ausente en dos compromisos (Rosario Central -por el torneo local-; y Deportivo Capiatá -por el partido de ida de la Copa Sudamericana-).

Marchesín no podrá estar ante Godoy Cruz y Rosario Central -ambos por el torneo local-) y con Cerro Porteño -por el partido de ida de la Copa Sudamericana-).

¿Qué otros jugadores están siendo observados por Martino y no fueron convocados en esta oportunidad? Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Lucas Romero y Federico Mancuello; mientras que Ignacio Scocco también es de su agrado, pero está sufriendo varias lesiones en el transcurso de este semestre.

El plantel completo para esta gira es el siguiente:

Sergio Romero (Sampdoria)

Nahuel Guzmán (Tigres)

Agustín Marchesín (Lanús)

* Defensores:

Nicolás Otamendi (Valencia)

Pablo Zabaleta (Manchester City)

Martín Demichelis (Manchester City)

Marcos Rojo (Manchester United)

Santiago Vergini (Sunderland)

Federico Fernández (Swansea)

Leonel Vangioni (River)

* Mediocampistas:

Javier Mascherano (Barcelona)

Roberto Pereyra (Juventus)

Lucas Biglia (Lazio)

Javier Pastore (Paris Saint Germain)

Ángel Di María (Manchester United)

Erik Lamela (Tottenham)

Enzo Pérez (Benfica)

Nicolás Gaitán (Benfica)

Fernando Gago (Boca)

* Delanteros:

Lionel Messi (Barcelona)

Gonzalo Higuaín (Napoli)

Sergio Agüero (Manchester City)