Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
CFK: "Lo del desacato de Griesa es un disparate"
En un duro discurso en la Casa Rosada, la mandataria criticó al juez Griesa a quien llamó "senil" y aventuró que puede haber sanciones para la Argentina. "Quizas me lleven presa", dijo
30 de septiembre de 2014
La presidenta Cristina Fernández cargó contra el juez Thomas Griesa, lo calificó de senil y señaló que la declaración de "desacato" es un "disparate".

"Creo que nunca se ha llegado tan lejos en el disparate, y siguen agregándose disparates", sostuvo sobre el fallo anunciado este lunes por Griesa.

"El desacato sale justo el día anterior al segundo pago, que justo. La primera sentencia salió justo antes del pago anterior, quieren tirar abajo la reestructuración", denunció la Presidente.

Además, la Presidenta anunció esta tarde desde la Casa Rosada la creación por decreto de la nueva secretaría de Acceso al Hábitat, cuya primera función será "la urbanización de cien barrios informales". El funcionario a cargo del organismo, que dependerá de la Jefatura de Gabinete, será el arquitecto Rubén Pascolini, quien fue presidente de la Comisión Nacional de Tierras.

La jefa de Estado señaló que a creación de la nueva secretaría buscará "que los barrios informales, muchas veces llamados villas, sean incorporados a la trama urbana y sean incorporados jurídicamente al acceso de la propiedad de la tierra".

"No tiene nada que ver con la construcción", dijo Cristina, sino de "lograr que los barrios informales, muchos de ellos denominados villas sean incorporados".

La Presidenta anunció hoy que el Estado invertirá un total de 2.118 millones de pesos para la urbanización de 100 barrios informales ubicados en todo el país y destacó que 42 de esos barrios se encuentran en la provincia de Buenos Aires.

En la casa de gobierno, además se firmó una nueva renegociación de las deudas que las provincias mantienen con la Nación, prórroga que el Gobierno da cada tres meses.

El acto de hoy es una nueva cita para militancia. Cientos de kirchneristas ingresaron esta tarde a los patios internos de la Casa Rosada y se espera que la Presidenta se acerque a saludar desde el balcón interno tras su discurso en el Salón de las Mujeres.