Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Ritondo se lanzó y quiere traspaso de la policía
"Mi primera medida será pedirle el traspaso de la Policía Federal a Macri Presidente", dijo el precandidato del PRO a la Jefatura de Gobierno porteña. Propuestas para las mujeres
1 de octubre de 2014
La arena política comenzó a moverse fuerte en la Ciudad de Buenos Aires.

Cristian Ritondo, hombre fuerte de la Legislatura, dijo que su primera medida como jefe de Gobierno será "pedirle el traspaso de la Policía a Mauricio Macri cuando sea Presidente en el 2015".

Lo dijo en el Club Español, donde luego de su lanzamiento realizó su primer acto de campaña invitado por la Organización Civil "Mujeres como Vos" (MCV), presidida por la Licenciada Carolina Barone, Directora General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Legislatura, organizadora del evento, quien convocó a más de 500 mujeres profesionales, líderes diplomáticas, empresarias, diputadas, jóvenes estudiantes y periodistas como Fanny Mandelbaum.

"Para mí la política es vocación de servicio porque transforma la realidad para servir a nuestra gente no para servirnos de ella. Mi candidatura es un paso natural. Estoy capacitado para gobernar la ciudad de Buenos Aires. Tuve la oportunidad, desde muy Jóven, de ocupar espacios desde los cuales me tocó gestionar y consensuar soluciones. Durante mi vasta experiencia aprendí a alcanzar consensos y gestionar: pilares del pro", dijo Ritondo.



"Mi primera medida como Jefe de Gobierno será pedirle a Mauricio Macri, que no tengo dudas que será el próximo presidente en el 2015, el traspaso de la Policía Federal".

Explicó que pretende el "traspaso de la Policía Federal porque queremos conducirla con eficacia y transparencia. A la inseguridad sólo la vamos a combatir cuando terminemos con la marginalidad y la exclusión y con un plan integral de Seguridad donde la Policía Metropolitana, que la vamos a llevar a las 15 comunas, y la Policía Federal, trabajen en conjunto. Sueño con que ningún vecino de mi ciudad tenga miedo, miedo tienen que sentir los delincuentes, ellos deben estar tras las rejas y nosotros los vecinos tenemos que dejar de enrejar nuestras casas y nuestras plazas".

Como señal de fortaleza política, Ritondo recibió una carta de felicitaciones de Jefe de Gobierno Mauricio Macri. El precandidato del PRO, denunció que "el gobierno kirchnerista le deja minas antipersonales al próximo gobierno: la suba incontrolable del dólar, la inflación creciente por encima del 35 % anual, gasto público descontrolado, los indicadores negativos en materia de empleo que prenden luces de alarma. Estamos seguros de que la zozobra económica se extenderá hasta fines de 2015, e incluso más allá. Los partidos tradicionales han hecho las cosa mal. Hay que hacer un cambio profundo. Esto sólo lo puede hacer Mauricio Macri cuando sea el próximo Presidente. Así todas estas angustias y zozobras se terminarán".