Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Vanoli: perfil de un funcionario fiel
Actualmente titular de la CNV, fue el gran defensor de la nueva ley de Mercado de Capitales y de la negociación contra los fondos buitre
1 de octubre de 2014
El titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, asumirá como titular del Banco Central en reemplazo de Juan Carlos Fábrega, Así lo confirmó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Licenciado en Economía (UBA) y experto en Finanzas, Vanoli fue el principal defensor de la nueva ley de Mercado de Capitales.

Fiel a Cristina y defensor a ultranza de la negociación con los fondos buitre, intentará domar las reservas del BCRA, el precio del dólar formal y el blue.

Para eso le sobra experiencia. Vanoli es conocedor de los pasillos del Ministerio de Economía y es un técnico reconocido.

Ha ocupado distintos cargos técnicos en Comisión Nacional de Valores, Banco Central y Ministerio de Economía desde 1988 en temas vinculados con la negociación de la deuda pública y el desarrollo del sistema financiero y mercado de capitales.

Fue asesor del Directorio del Banco Central de la República Argentina (2002-2005), coordinador de la Oficina Nacional de Crédito Público (1997-2000) y coordinador de Negociaciones Crediticias del Ministerio de Economía de Argentina (1992-1996), entre otros cargos públicos.