Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Brutal salidera bancaria en Moreno
Una mujer con discapacidad motriz, fue golpeada tras retirar dinero de una sucursal bancaria. Los asaltantes amenazaron de muerte a su nieta
2 de octubre de 2014
Una mujer que vive en Moreno y padece una discapacidad motriz sufrió una violenta salidera bancaria en una sucursal del Banco Nación de la zona, adonde concurre habitualmente.

Norma, cuyo apellido se mantiene en el anonimato, extrajo 40 mil pesos por ventanilla, como lo hace habitualmente. Pero esta vez fue seguida por dos delincuentes hasta la casa de su hija. Una vez allí, la interceptaron y la golpearon. Además, encañonaron a su nieta de dos años, que había salido a recibirla, para que les entregara toda la plata.

"A él [un amigo de la familia que la acompañó para retirar el dinero] le pusieron un revólver y le pedían la plata. Otro me agarró del pelo y me golpeaba contra la puerta", relató Norma.

"Dame los 40 que sacaste del banco, lo que sacaste del banco", repetían según relató la mujer. Para ella, claramente sabían la cantidad que había extraído. "Me levantaron la remera para buscar la plata. Me quería sacar la cartera y, como soy discapacitada, me costaba", comentó.

"Cuando me pude aflojar la cartera del cuello, mi nieta salió corriendo de la casa y le apuntaron. «Dame porque la mato». Como pude me arranqué la cartera, se la di, se calmaron un poquito y se la llevaron", contó angustiada.

Norma señaló que concurre habitualmente a esa sucursal y a esa ventanilla, que es especial para discapacitados, porque allí cobra por el trabajo de su marido. "Voy siempre a la misma ventanilla, siempre me atiende la misma persona y nunca había tenido problemas en el banco", apuntó.

El amigo de la familia, cuyo nombre no trascendió, que la acompañó hasta el banco para retirar el dinero deslizó que cree haber visto a un policía de la provincia de Buenos Aires mandando mensajes dentro de la entidad. También dejó entrever que uno de los delincuentes que participó del hecho está sospechado de haber participado en otras salideras bancarias anteriores en la zona..